Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20050
Título : LA AUSENCIA DEL USO DE REGLAS DE COMPOSICIÓN ARTÍSTICA EN LOS PROCESOS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
Otros títulos }: EL USO CORRECTO DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN EL CAMPO DE DISEÑO GRÁFICO MEDIANTE LA CREACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA.
Autor : LIMA CARVAJAL, GLORIA ISABEL
Tutor(es): Lic. CARLOS ANTONIO ESCALANTE VERA
Palabras clave : COMUNICACIÓN VISUAL
COMPOSICIÓN
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Este proyecto, busco examinar los fundamentos de la comunicación visual dentro de los trabajos realizados por los estudiantes, ya que la comunicación visual es una de las herramientas importantes en el diseño gráfico y al no hacer uso de este determinado proceso no estaría llegando a transmitir el mensaje al público, causando en él una gran confusión. Es por esta razón se realizó un estudio en el que se señalará cuales son la causas que hacen que el estudiante no use los elementos de la comunicación visual en sus diseños, además de determinar el desinterés y desconocimiento que se encuentra en cuanto al aprendizaje. Dirigido a los estudiantes del tercer semestre de la Carrera de Diseño Gráfico, en el que se presentó el problema, ya planteando los objetivos generales y específicos que sirven para realizar este proyecto. Por lo tanto el objetivo principal de esta propuesta, es ser una fuente de información y motivación para el mejoramiento de los estudiantes describiendo el tema que concierne al proyecto. Este estudio se lo conoció mediante la realización de encuestas a los estudiantes, también usando los diferentes tipos con sus diversas investigación y técnicas, al aplicar estos procedimientos se tuvo como objetivo que la comunicación visual dentro de un arte o diseño es fundamental para el desarrollo de interpretar o trasmitir el criterio de una imagen. Por esta razón se pudo justificar mediante la elaboración de una guía didáctica que ayude al estudiante a conocer de los elementos de la comunicación visual.
This project, I seek to examine the fundamentals of visual communication within the work done by students, since visual communication is one of the important tools in graphic design and not to make use of this particular process would not be getting to transmit the Message to the public, causing in him a great confusion. It is for this reason that a study was carried out in which it will be indicated which are the causes that do that the student does not use the elements of the visual communication in its designs, besides determining the disinterest and ignorance that is in the learning. Aimed at the students of the third semester of the Graphic Design Career, in which the problem was presented, already presenting the general and specific objectives that serve to realize this project. Therefore the main objective of this proposal is to be a source of information and motivation for the improvement of the students describing the subject that concerns the project. This study was known by conducting surveys to students, also using different types with their various research and techniques, when applying these procedures was aimed at that visual communication within an art or design is fundamental for the development of Interpret or convey the criterion of an image. For this reason could be justified by the development of a didactic guide that helps the student to know the elements of visual communication.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20050
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis glo empastado.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.