Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20076
Título : Fotografía digital y su influencia en el campo publicitario dirigido a los estudiantes del 5to semestre de la carrera de diseño gráfico de la Universidad de Guayaquil 2016
Otros títulos }: Creación de guía didáctica impresa y digital sobre técnicas de retoque fotográfico publicitario
Autor : MURILLO SÁNCHEZ, DIEGO FERNANDO
Tutor(es): Ing. CARLOS GABRIEL MORA ESPINOZA
Palabras clave : FOTOGRAFÍA DIGITAL
RETOQUE DIGITAL
PUBLICIDAD
GUÍA DIDÁCTICA
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En la actualidad no se puede dejar pasar por alto y quedar atrás en el mundo de la creación publicitaria, estos con el manejo preciso de las técnicas de retoque digital publicitario, ayudarán a conservar la competitividad día a día. La guía como herramienta de aprendizaje les aportara mayor conocimiento a los estudiantes y docentes sobre Photoshop, composición en retoque digital publicitario, diseño de pósteres para campañas publicitarias, fotocomposición publicitaria, creación de efectos inteligentes, diseño de anuncios con efecto 3D, diseño y retoque de packaging, así como diseño de carteles publicitarios realistas con Photoshop. Se implementa una guía didáctica sobre las técnicas de retoque fotográfico publicitario con el fin de informar de manera precisa las técnicas utilizadas en el manejo de la imagen para alcanzar el objetivo deseado que es vender a través de la publicidad bien hecha. Se ha obtenido referencias de diferentes bibliografías referentes al tema del retoque digital publicitario. Se describen en los capítulos sobre el desarrollo del proyecto: Se presenta la problemática que afecta el entorno académico de los estudiantes de la carrera de diseño gráfico, los objetivos que se destacan para la estudio de lo que se presenta y evaluar las hipótesis dadas. Describir temas referentes al retoque fotográfico publicitario, las técnicas utilizadas mediante el proceso de la creación de la imagen, diferenciar los tipos de imágenes publicitarias que se encuentran en el mercado publicitario. Conocer los diferentes conceptos, los tipos de investigación que se va a utilizar y las herramientas que se aplicarán para realizar las entrevistas, lo cual arrojará los resultados que se espera para evaluar las hipótesis que se han dado en este proyecto. Mostrar la propuesta como se realizará, para que grupo objetivo va dirigido, cual es el objetivo e importancia de una guía didáctica.
The objective of this project is to inform and teach techniques in advertising media which are constantly changing due to the advances in technology; as a result, the techniques for creating advertising pieces evolve at an amazing rate. This translates into the immediate appearance of new challenges that must be overcome with more specialized skills. Skills that can be acquired through the practice with them tools accurate to learn retouch digital advertising. Currently cannot be overlooked and left behind in the world of advertising creation, with the precise handling of advertising digital retouching techniques, they will help to preserve competitiveness every day. The Guide as a learning tool brings them more knowledge to students and teachers about Photoshop, composition in advertising digital retouching, design of posters for advertising campaigns, advertising phototypesetting, creating smart effects, ads design with 3D effect, design and retouching of packaging, as well as realistic advertising poster with Photoshop design. Implements an educational guide on advertising photo retouching techniques in order to accurately inform the techniques used in the management of the image to achieve the desired objective, which is to sell through well-made advertising. We have obtained references from different bibliographies relating to the topic of advertising digital retouching. They are described in the chapters on the development of the project: Presents the problems affecting the academic environment of the students of graphic design, goals that stand out for the study of what occurs and assess the given hypothesis. Describe issues relating to advertising photo retouching, the techniques used by the process of creating the image, to differentiate the types of advertising images that are found in the advertising market. Learn about the different concepts, the types of research that will be used and the tools that will be applied to conduct the interviews, which will yield the results that are expected to evaluate the hypothesis that have been taken in this project. Show the proposal will be made, so that the target group is addressed, which is the purpose and importance of an educational guide.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20076
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - Diego Murillo Retoque fotografico.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.