Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20082
Título : DISEÑO EDITORIAL Y SU ROL EN LA COMUNICACIÓN DE VALORES EN LA ESCUELA BÁSICA FISCAL LUZ DEL GUAYAS, COOPERATIVA LUZ DEL GUAYAS, PARROQUIA TARQUI, CANTÓN GUAYAQUIL
Otros títulos }: DISEÑO DE REVISTA EDITORIAL INFORMATIVA
Autor : ESPINOZA LANDABURÚ, CINTHYA GABRIELA
Tutor(es): Lic. JOHN ALFREDO ARIAS VILLAMAR
Palabras clave : DISEÑO EDITORIAL
COMUNICACIÓN
VALORES
REVISTA INFORMATIVA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El proyecto fue desarrollado con el fin de aportar con una herramienta necesaria en la comunicación como medio de difusión impreso y esto corresponde a una Revista Informativa escolar y que se fundamentó en la importancia que tiene el diseño editorial en el aspecto informativo y en un recurso impreso de mucha aceptación en la colectividad. Los procesos educativos a nivel de educación básica escolar es el punto inicial para que los resultados del aprendizaje siempre cuenten con eje transversal como son los valores y que están consagrados en leyes constitucionales y lo que demanda en el cumplimiento del plan nacional del buen vivir. El trabajo de campo permitió observar que las actividades de los estudiantes en aula y talleres se las ejecutan como parte del proceso, pero sin que estas puedan ser transmitidas y difundidas en algún recurso o medio visual impreso. Este trabajo de campo fue realizado gracias a la colaboración de autoridades, docentes y estudiantes y la información entregada mediante la aplicación de la técnica de la encuesta sonde se obtuvo diferentes opiniones siendo de enorme relevancia y de aporte para el cumplimiento de los objetivos planteados y para la elaboración de la propuesta. La elaboración de la propuesta fue una actividad que se expuso ante las autoridades y que dio como resultado la aceptación desde el nombre de la revista, sus contenidos y la forma como una revista juega un rol fundamental para difundir las actividades de los estudiantes y cómo la comunicación de valores hace posible obtener resultados positivos y lograr una excelente imagen institucional.
The project was developed with the aim of contributing with a necessary tool in communication as a means of printed dissemination and this corresponds to a School Information Magazine and was based on the importance of editorial design in the information aspect and in a printed resource Of great acceptance in the community. Educational processes at the level of basic school education is the starting point for learning outcomes always have a cross-cutting axis as are the values and are enshrined in constitutional laws and regulations and what they demand in the fulfillment of the national plan of good live. Fieldwork made it possible to observe that students' activities in the classroom and in workshops are carried out as part of the process, but these can not be transmitted and disseminated in any visual resource or visual medium. This field work was carried out thanks to the collaboration of authorities, teachers and students and the information delivered through the application of the survey technique. The results obtained were different opinions, being of great relevance and contribution to the fulfillment of the objectives set and to The preparation of the proposal. The elaboration of the proposal was an activity that was exposed to the authorities and that resulted in the acceptance from the name of the magazine, its contents and the way in which a magazine plays a fundamental role to spread the activities of the students and how the Communication of values makes it possible to obtain positive results and achieve an excellent institutional image
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20082
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO CINTHYA ESPINOZA 2017.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.