Desarrollo de estrategias innovadoras de Marketing para aumentar Posicion de la marca Tata en Guayaquil

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
TCS Ecuador es la mayor compañía de Tecnologías y BPS del país, desarrollando sus actividades bajo el modelo “end to end”, lo que incluye capacidades en tecnología, externalización de procesos de negocio y consultoría de negocios. Inicia sus operaciones en el año 2007, con un impulso muy importante, al contar como primer cliente con el Banco Pichincha, el más grande del país. TCS Ecuador es parte fundamental de TCS Latinoamérica como un brazo de negocios de Tata Consultancy Services que opera a lo largo de toda la región. Con sus Centros de Entrega Global (GDC), en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en el nivel 5 de CMMi, el estándar de calidad más alto de la industria. Adicionalmente se cuenta con centros de servicios de Externalización de Procesos de Negocios en Chile y Uruguay. A su vez forma parte de un clúster, al que se le suman Chile y Perú. El mismo ha tenido iniciativas regionales de comercialización y venta de productos. Además ha permitido optimizar procesos internos y buscar sinergias entre los 3 países, logrando una mejor complementación y calidad en los servicios. La operación en Ecuador ha incrementado su oferta. Hoy es en el país la mayor empresa de BPS a través de la automatización y mejoramiento de procesos operativos y de negocio basados en plataformas tecnológicas y administración global de servicios. Su centro de servicios de BPS cuenta además con sus unidades de negocio de Help Desk y Call Center, entre las más grandes de América. Además ofrece sus servicios tecnológicos de infraestructura tecnológica y consultoría de negocios exitosamente en las estrategias basadas en las mejores prácticas, mejorando la eficiencia de los clientes. La empresa tiene una amplia experiencia en muchas industrias, destacándose en el sector financiero, el sector público y el minorista. TCS Ecuador cuenta con recursos humanos altamente profesionales, tanto en el sector de tecnologías de la Información como en el área de consultoría y BPS, donde la empresa representa el 30% del mercado operativo. 2 Así mismo cuenta con un sistema interno IQMS, alineado a estándares internacionales; ISO 9001, ISO 20000, ISO 27000, TL 9000, así como modelos CMMI Nivel 5 Además poseen los más altos estándares de infraestructura y seguridad: física, de redes, personal, y de sistemas. Hoy son más de 1.350 los profesionales que vuelcan su talento, pasión y compromiso con el objetivo de hacer crecer día a día la operación. Todos ellos cumplen funciones diferentes pero complementarias a la estrategia de la organización. TCS cuenta actualmente con un ecosistema de innovación que le ofrece soluciones basadas en la investigación de tecnologías de vanguardia para satisfacer sus expectativas de TI y apoyar sus objetivos comerciales. Ayudamos a los clientes a lograr y mantener una ventaja competitiva a través del uso de nuestros laboratorios de innovación TCS Innovation Labs y nuestra red de co-innovación Co-Innovation Network, nuestra investigación y desarrollo de colaboración y el motor de innovación que trabaja para explotar y comercializar de forma exitosa nuevas ideas, tecnologías y mejores prácticas. (tcs, 2007)
TCS Ecuador is the most important technology and BPS company in the country with an end-to-end model, which includes capacities in technology, Business Processes Services (BPS) services and business consulting. It started its operations in 2007 with Banco Pichincha, the largest bank of the country, as its first client. TCS Ecuador is an essential part of TCS Latin America and acts as a business arm of Tata Consultancy Services, which operates with Global Delivery Centers in Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Peru, and Uruguay. These centers are CMMi level 5 certified, the highest quality standard of the industry. In addition, there are service centers of Business Process Services in Chile and Uruguay. TCS Ecuador is part of a cluster also composed of Chile and Peru with regional initiatives of marketing and sale of products. This cluster structure has optimized internal processes and provided for synergy among the three countries, achieving a better complement and quality of services. TCS Ecuador operations include automating and improving operative and business processes based on technological platforms and global administration of services. Its BPS service center also includes business units of Help Desk and Call Center, which are one of the largest in the country. The company has wide experience in many industries, mainly in the financial, public, and retail sectors. TCS Ecuador has over 1,350 highly professional employees who offer their talent, passion, and commitment in the information technology sector, consulting and Business Processes Outsourcing (BPS) services, where the company accounts for 30 percent of the operating market. TCS has an IQMS internal system that complies with international standards; ISO 9001, ISO 2000, ISO 27000, TL 9000, as well as CMMi Level 5. Besides, it complies with the highest infrastructure and security standards including physical, networks, personnel, and systems. 4 TCS currently has an innovation ecosystem that offers based on research of advanced technologies to meet your expectations and IT solutions to support their business objectives. We help clients achieve and maintain a competitive advantage through the use of our innovation labs TCS Innovation Labs and our network of co-innovation Network, our research and development collaboration and innovation engine that works to exploit and successfully commercialize new ideas, technologies and best practices
Descripción
Palabras clave
MARCA, PROCESOS, CALIDAD, OPERACIÓNES, VENTAS
Citación