Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20098
Título : PSICOLOGÍA DEL COLOR Y SU INFLUENCIA EN EL DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL AÑO 2016.
Otros títulos }: ELABORACIÓN Y DISEÑO DE UN LIBRO DE TEXTO SOBRE EL COLOR, HISTORIA, PROPIEDADES Y PSICOLOGÍA.
Autor : JIJÓN CHUNGA, ALICIA BEATRIZ
Tutor(es): Lic. JAIME ANDRÉS TORRES CABANILLA
Palabras clave : COLOR
PSICOLOGÍA
ARMONIA
DISEÑO
COMUNICACIÓN
IDENTIDAD
CORPORATIVO
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Esta investigación se ha elaborado siguiendo las debidas recomendaciones del tutor y del formato establecido para su desarrollo. En primer lugar se conversó del tema a proponer y se realizaron los debidos ajustes, para posterior a esto plantearlo como el tema final. Luego se realizaron las respectivas investigaciones pertinentes al tema y se fue esbozando lo que sería la propuesta para solucionar el problema de la investigación. Posterior a esto se diseñan las herramientas de investigación, como fueron las encuestas y las entrevistas, piezas fundamentales para el desarrollo de este proyecto, ya que facilitaron información muy relevante para el mismo. La importancia del color dentro de los procesos creativos del diseño gráfico, conocer a sensación que se produce al ver cada uno de los colores, lleva al diseñador a interesarse por estos conocimientos, que le permitirán, como profesional, comunicar un mensaje de manera adecuada y precisa. Finalmente se diseña una herramienta capaz de poner a la disposición del lector conceptos, definiciones, propiedades y psicología del color; claves para ser fundamentos del diseño corporativo, área en la que su correcta aplicación conlleva al éxito comunicativo.
This research has been elaborated following the appropriate tutor’s recommendations and the format established for its development. In the first place we discussed the topic to be proposed and we made the necessary adjustments, after this, we considered it as the final topic. Then, we did the respectives investigations and the proposal to solve the research problem was outlined. After this the research tools are designed, like surveys and interviews, fundamentals pieces for the development of this proyect, because these one give us very relevant information for it. The importance of color within the creative processes of graphic design, to know the sensation that occurs when seeing each of the colors, leads the designer to take an interest in this knowledge, which will allow him, as a professional, to communicate a message in an appropriate way and need. Finally a tool is designed capable of putting at the disposal of the reader concepts, definitions, properties and psychology of color; keys to be foundations of corporate design, an area in which its correct application leads to communicative success.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20098
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de titulación - Alicia Jijón Chunga.pdf3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.