Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20117
Título : Poca creatividad pedagógica y su incidencia ante la deficiencia de recursos didácticos para el proceso de enseñanza - aprendizaje de niñas y niños en etapa inicial.
Otros títulos }: Diseño y elaboración de material didáctico con técnicas pedagógicas, para el fortalecimiento del aprendizaje cognoscitivo de niñas y niños en etapa inicial del C.I.B.V (Centro Infantil del Buen Vivir), Retoñitos de Jesús.
Autor : CHACA VALERO, RAFAELA MARÍA
Tutor(es): Ing. MARJORIE ALEXANDRA BUENAÑO ROSERO
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
NIÑOS
FORTALECIMIENTO COGNOSCITIVO
MATERIALES DIDÁCTICOS
CREATIVIDAD PEDAGÓGICA
PRODUCTOS DIDÁCTICOS EDUCTIVOS
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Proyecto basado en la investigación autónoma, el mismo se enfoca en analizar las falencias pedagógicas que se dan en el ámbito de la educación inicial de niñas y niños del Ecuador. Una de las metas alcanzadas con la investigación de este proyecto se enmarca en la reutilización de materia prima que en su momento fueron inutilizadas, arrumadas y olvidadas. Aprovechando la necesidad de creatividad pedagógica encontrada el C.I.B.V (Centro Infantil del Buen Vivir Retoñitos de Jesús) se pudo ajustar estrategias didácticas gráficas que consintieron utilizar dicho material. Finalmente el proyecto PIROEDUCANDO, permite fortalecer al educador de etapa inicial el modo de enseñanza, apoyándose en auxiliares didácticos, el mayor beneficio de este proyecto radica en el ahorro de materiales para la realización de productos didácticos educativos.
Project based on autonomous research, it focuses on analyzing the pedagogical gaps that occur in the field of initial education of children in Ecuador. One of the goals achieved with the research of this project is part of the reuse of raw materials that were once unused, tidy and forgotten. Taking advantage of the need for pedagogical creativity found in the C.I.B.V (Children's Center of Good Living Retoñitos de Jesus) it was possible to adjust graphic didactic strategies that consented to use this material. Finally the project PIROEDUCANDO, allows to strengthen the educator of initial stage the way of teaching, supported by didactic auxiliaries, the greater benefit of this project resides in the saving of materials for the realization of didactic educative products.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20117
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TESIS PIROEDUCANDO.pdf6,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.