Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20120
Título : COMUNICACIÓN VISUAL, LA PUBLICIDAD BTL Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
Otros títulos }: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UNA GUÍA INFORMATIVA SOBRE PUBLICIDAD BTL Y SU APLICACIÓN EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.
Autor : PERALTA SOBENIS, JONATHAN GERARDO
Tutor(es): Ing. LUIS AMILCAR OLVERA VERA
Palabras clave : COMUNICACIÓN VISUAL
PUBLICIDAD BTL
CAMPAÑA PUBLICITARIA
GUÍA INFORMATIVA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El trabajo de investigación se realizó, en las instalaciones de la carrera de diseño grafico de la Universidad de Guayaquil, tiene como objetivo desarrollar la propuesta “Guía Informativa”, el proyecto está enfocado en establecer las características principales e importancia de la publicidad BTL y su uso adecuado en la elaboración de una campaña publicitaria, por tal motivo permitirá que los estudiantes puedan guiarse de una manera apropiada y resolver todas aquellas dudas que puedan tener al adquirir conocimientos actualizados mediante este proyecto. El objetivo es dar a conocer a los estudiantes teorías básicas con temas referentes sobre publicidad BTL por medio de definiciones conceptuales, con conocimientos técnicos y cognoscitivos, aportando al desarrollo de su aprendizaje, que le permitan llenar los escasos conocimientos que ellos puedan tener, se pretende ampliar su cultura como estudiantes por medio del diseño y elaboración de un material impreso de consulta el cual les servirá de apoyo, para que puedan afrontar con más claridad su etapa universitaria. En el marco teórico se tratan temas relacionados al trabajo se ha realizado una exhaustiva investigación con el fin de que el lector pueda informarse un poco sobre la temática del trabajo, en el capitulo tres se detalla la metodología en el que está definido el tipo de investigación que se utilizó, se emplearon técnicas de investigación como entrevistas y encuestas realizadas a los estudiantes y también a los docentes de la carrera de diseño gráfico con la finalidad de medir el nivel de conocimiento que ellos poseen y a su vez conocer sus criterios en cuanto al uso de este tipo de publicidad, se especifica la cantidad de personas que formaron parte de la población y de la muestra, también se especifica cómo se desarrolla la propuesta. Finalmente se deduce el trabajo con las conclusiones y las recomendaciones.
The research work was carried out, in the facilities of the graphic design career of the University of Guayaquil, aims to develop the proposal "Informative Guide", the project is focused on establishing the main characteristics and importance of BTL advertising and its Suitable use in the elaboration of an advertising campaign, for that reason will allow the students to be able to guide in an appropriate way and to solve all those doubts that they can have when acquiring updated knowledge through this project. The objective is to introduce students to basic theories with reference to BTL advertising by means of conceptual definitions, with technical and cognitive knowledge, contributing to the development of their learning, that allow them to fill the scarce knowledge that they may have, is intended To expand their culture as students through the design and production of a printed material of consultation which will support them, so that they can face more clearly their university stage. The theoretical framework deals with topics related to the work has been an exhaustive research in order that the reader can learn a bit about the topic of work, chapter three details the methodology in which the type of research is defined Which was used, research techniques such as interviews and surveys were used for the students and also the teachers of the graphic design career in order to measure the level of knowledge that they possess and in turn to know their criteria regarding the use Of this type of advertising, specifies the number of people who were part of the population and the sample, also specifies how the proposal is developed. Finally, the work with conclusions and recommendations is deduced.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20120
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PERALTA SOBENIS JONATHAN GERARDO.pdf4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.