Estrategías administración que permitan el fortalecimiento de la atención al cliente en los k-centro que pertenecen a PICA plásticos Instriales C.A. de la Ciudad de Guayaquil

Resumen
En base a experiencias propias, comentarios de familiares y amigos que han visitado los K-Centro, surge la idea de desarrollar estrategias administrativas que fortalezcan el proceso de atención al cliente de los K-Centro que pertenecen a PICA Plásticos Industriales C. A. de la ciudad de Guayaquil, cuyos resultados se verán reflejados en el cumplimiento de metas en cada uno de los locales. A pesar de que el primer K-Centro fue adquirido y administrado por PICA hace aproximadamente 10 años, no se ha establecido un proceso o manual de atención al cliente que pueda ser implementado en los cuatro K-Centro. Se considera que si se desarrollan estrategias administrativas se podrá fortalecer el proceso de atención al cliente de los K-Centro de PICA. Con la investigación exploratoria realizada a través de las entrevistas y encuestas ejecutadas de manera individual en cada K-Centro, pudimos cuantificar y describir la información recopilada en una matriz de FODA, logrando equiparar y unificar las características de los K-Centro, y así poder elaborar las estrategias que puedan ser aplicadas y adaptadas a todos los K-Centro actualmente administrados por PICA, y los que en un futuro sean adquiridos o fundados por PICA. Es recomendable que la Administración General de los K-Centro realice una investigación de las insuficiencias que existen en una empresa que no cuenta con capacitación y formación de atención al cliente, para que de esta manera conozca la importancia de optimizar esta área.
Based on own experiences, comments from family and friends who have visited the K-Center, the idea of developing management strategies that strengthen the process of customer of the K-Center belonging to PICA Industrial Plastics CA city emerges Guayaquil, whose results will be reflected in the achievement of goals in each of the premises. Although the first K-Center was acquired and managed by PICA about 10 years ago, it has not established a process or manual customer that can be implemented in the four K-Centers. It is considered that if develop management strategies may strengthen the process of customer K- Center PICA. With exploratory research conducted through interviews and surveys carried out individually in each K-Center, we could quantify and describe the information collected in a matrix of SWOT, achieving equalize and unify the characteristics of the K-Center, so you can develop strategies that can be applied and adapted to all K-Center currently managed by PICA, and in the future are acquired or founded by PICA. It is recommended that the General Administration of K-Centre to conduct an investigation of the shortcomings that exist in a company that does not have training and customer training, so that in this way know the importance of optimizing this area.
Descripción
Palabras clave
RECURSO HUMANO, SERVICIO, TACTICAS, COMPRANDORES
Citación