Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20129
Título : FUNDAMENTOS DEL DISEÑO Y SU APLICACIÓN EN LAS LÍNEAS GRÁFICAS PARA ESTUDIANTES DEL CUARTO SEMESTRE DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO, DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
Otros títulos }: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA SOBRE LOS FUNDAMENTOS DEL DISEÑO Y SU APLICACIÓN EN LAS LÍNEAS GRÁFICAS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL – FACSO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
Autor : MOREIRA AGUIRRE, JESSICA JACQUELINE
Tutor(es): Ing. JUSSEN PAÚL FACUY DELGADO
Palabras clave : FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
LÍNEAS GRÁFICAS
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Se observó en los estudiantes del cuarto semestre de la Carrera de Diseño Gráfico, errores graves y básicos de diseño, problema que en su mayoría radica en el desconocimiento sobre los fundamentos del diseño que tienen los jóvenes, derivado de varios factores que han impedido que asimilen la doctrina, siendo el principal motivo la falta de atención en asignaturas teóricas porque el estudiante moderno de diseño tiene el equívoco pensamiento que no obtendrán los mismos beneficios que en asignaturas prácticas o técnicas las cuales son impartidas en las aulas y laboratorios por los docentes. A causa de esto los estudiantes no saben aplicar correctamente los elementos del diseño y crean composiciones sin regirse bajo ningún parámetro, utilizan tipografías, colores, formas, texturas, etc. Pero desordenadamente y muchas veces no reflejan en sus piezas graficas un mensaje claro y entendible, el concepto no es fácil de identificar a primera vista. Para dar solución a este evidente y recurrente problema se observó al objeto de estudio en su entorno donde a través de encuestas y entrevistas se propuso la elaboración y diseño de una guía didáctica donde el estudiante cuente con la información necesaria, clara y precisa que necesita para desarrollar las piezas gráficas, con criterio. Dicha guía además será de gran beneficio para el estudiante una vez que se desempeñe como profesional, sirviendo de soporte y ayuda cuando la necesite.
Serious and basic design mistakes were observed in the students of the fourth semester of the graphic design career, a problem that mostly stems from the lack of knowledge about the design fundamentals of young people, due to several factors that have prevented them from assimilating Doctrine, being the main reason the lack of attention in theoretical subjects because the modern student of design has the misunderstanding that will not obtain the same benefits as in practical or technical subjects which are taught in classrooms and laboratories by teachers. Because of this students do not know how to correctly apply the elements of the design and create compositions without being regulated under any parameters, use fonts, colors, shapes, textures, etc. But disorderly and often do not reflect in their graphic pieces a clear and understandable message, the concept is not easy to identify at first glance. In order to solve this obvious and recurrent problem, we observed the object of study in its environment where through surveys and interviews it was proposed the elaboration and design of a didactic guide where the student has the necessary, clear and precise information that he needs to Develop the graphic pieces, with discretion. This guide will also be of great benefit to the student once he is a professional, providing support and help when he needs it.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20129
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL CON NORMAS APA final.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.