Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20130
Título : Los medios impresos como aporte en el desarrollo físico de los niños con Síndrome de Down de la Unidad Educativa Especializada Fiscomisional “Nuestra Señora del Carmen” en Ricaurte-Babahoyo
Otros títulos }: Diseño de una guía impresa de ejercicios físicos dirigidos a los padres de niños con Síndrome de Down.
Autor : LUIS GUANOLUIZA, DIMAS PRESLEY
Tutor(es): Econ. MARÍA DEL CARMEN AGUILERA POSLIGUA
Ing. JONATHAN SAMANIEGO VILLARROEL
Palabras clave : SÍNDROME DE DOWN
CUIDADO INFANTIL
CAPACITACIÓN A PADRES
TRISOMÍA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El Síndrome de Down es considerado por muchas personas como una enfermedad, sin embargo las personas que han tenido la oportunidad de tener contacto directo o indirecto con esta afectación, podrían deducir que es una condición, que no sólo afecta a quien la padece sino también a toda la familia y amigos que rodean el hogar. Este proyecto de investigación busca fomentar el amor hacia el cuidado de los niños y niñas con Síndrome de Down que son llevados por sus padres para ser atendidos, en la Unidad Educativa Fiscomisional “Nuestra Señora del Carmen” en Ricaurte-Babahoyo, así como concientizar a la sociedad sobre información concerniente a esta tema que en muchos casos es catalogado por la sociedad como una discapacidad. No obstante la historia ha determinado que muchas personas con Síndrome de Down, cuentan con actitudes y aptitudes las cuales les permiten ser capaces de realizar muchas cosas de forma autónoma, si se les da la orientación correcta y necesaria. La propuesta que se hace como posible solución, que permitirá minimizar los problemas generados en el hogar a causa del desconocimiento por parte de los padres y la familia en general de los niños y niñas con Síndrome de Down es precisamente una guía didáctica impresa con ejercicios básicos que permiten el estímulo físico de los infantes que a su vez aporta a generar aquellos vínculos que son necesarios que se formen en el hogar para que todos puedan desarrollarse internamente y ante la sociedad, permitiéndose así mismo romper los estigmas que se han creado a través de la historia y que afecta al desarrollo de los ciudadanos en el mundo entero.
Down Syndrome is considered by many people as a disease; nevertheless, people that had the opportunity of making direct or indirect contact with this affectation, could easily defuse that it is more of a condition, which does not only affect the individual but the family and friends who surround the stated environment. This research looks for the fomentation of love to kids with Down Syndrome which are taken by their families to Unidad Educativa Fiscomisional “Nuestra Señora del Carmen” at Ricaurte-Babahoyo, also, spread awareness to society with information about this subject which is many cases is catalogued as a disability. Nonetheless, history has proof that many people with Down Syndrome have attitudes and skills that let them to be able to mend for themselves, if they´re give the right path. The proposal made as a possible solution, which will minimize the problems caused at home because of the ignorance of parents and the family in general of children with Down syndrome is just a printed tutorial with basic exercises that allow physical stimulation of infants which in turn contributes to generate those links that are necessary to form in the home so that everyone can internally develop and society, thus allowing it to break the stigmas that have been created through history and affects the development of citizens throughout the world.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20130
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuerpo del proyecto Dimas.pdf4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.