Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20155
Título : Baja difusión de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el Colegio Fiscal “Juan José Plaza” (Bellas Artes) como opción profesionalizante.
Otros títulos }: Diseño de Campaña Gráfica para la difusión de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, dirigida a los Estudiantes del Tercer Año de Bachillerato del Colegio Fiscal “Juan José Plaza”.
Autor : ALCÍVAR RAMÍREZ, BRYAN ALBERTO
Tutor(es): Ing. LUIS AMILCAR OLVERA VERA
Ing. MARJORIE ALEXANDRA BUENAÑO ROSALES
Palabras clave : PERFIL ESTUDIANTIL
OPCIÓN PROFESIONAL
DISEÑO GRÁFICO
CARRERA DE DISEÑO
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En la actualidad la publicidad se ha convertido en uno de los recursos más utilizados por diferentes instituciones ya sean públicas o privadas y sociedad en general, en dicha actividad se pueden realizar un sinnúmero de estrategias que permiten vender una idea, producto o servicio. Es así que a través de los diferentes medios de comunicación se difundan dichas informaciones que permite acaparar la aceptación del público objetivo. Por tal motivo se puede mencionar que por medio de este proyecto de investigación se pretende difundir la Oferta Académica de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil dirigida a los Estudiantes del Colegio Fiscal Juan José Plaza; el propósito principal es poder dotarles de información y darles a conocer a dichos estudiantes las posibilidades de profesionalizarse en una carrera que forma parte de la continuidad que pueden tener debido a las bases de formación artísticas que tienen y que benefician a ambas partes ya que de esa forma la adaptación a los procesos de enseñanza-aprendizaje se pueden generar de una forma mucho más ágil. El recurso publicitario que se establece en el presente proyecto como herramienta idónea para llevar a cabo este tema de investigación y su respectiva propuesta, se trata de una campaña gráfica que incluye a su vez el uso de los medios impresos como objeto de difusión de la información que se desea compartir con los Estudiantes de Tercero de Bachillerato del Colegio Fiscal Juan José Plaza.
Nowadays advertising has become one of the resources most used by different institutions, whether public or private and society in general, in this activity can be realized a number of strategies that allow to sell an idea, product or service. It is thus common for the different media to disseminate such information that allows the acceptance of the target audience. For this reason it is possible to be mentioned that through this research project it is intended to disseminate the Academic Offer of the Graphic Design Career of the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil addressed to the Students of the Juan José Plaza College; The main purpose is to be able to provide them with information and to make known to these students the possibilities of becoming professionalized in a career that is part of the continuity they can have due to the artistic training bases they have and that benefit both parties, Way the adaptation to the teaching-learning processes can be generated in a much more agile way. The advertising resource established in this project as a suitable tool to carry out this research topic and its respective proposal, is a graphic campaign that includes the use of print media as an object of dissemination of information. That it is desired to share with the Third Year High School Students of the Juan José Plaza School.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20155
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_ALCIVAR_RAMÍREZ_BRYAN_ALBERTO.pdf6,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.