Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20161
Título : DISEÑO DE MATERIAL GRÁFICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN POR MEDIO DE LA LENGUA DE SEÑAS ECUATORIANAS, PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.
Otros títulos }: Desarrollar guía básica de lengua de señas ecuatorianas para familias y amigos de personas con discapacidad auditiva de 24 a 45 años de edad en la ciudad de Guayaquil.
Autor : CEVALLOS NARANJO, RUDDY ZENAIDA
Tutor(es): Ing. CARLOS GABRIEL MORA ESPINOZA
Palabras clave : SORDOS
LENGUA
SEÑAS
GUÍA
DIDÁCTICA
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La elaboración del proyecto tiene como objetivo informar, enseñar, comparar; para las personas que integran en su familia, personas con discapacidad auditiva jóvenes de veinticuatro a cuarenta y cinco años de edad. Esto para el beneficio de las familias en darle una motivación para despertar el interés en que adquieran el conocimiento de la lengua de señas ecuatorianas y tengan una mejor comunicación. Se implementa una guía didáctica básica de lengua de señas ecuatorianas para informar, instruir sobre lo relacionado a las señas. Se ha obtenido referencias de diferentes organizaciones que brindan apoyo a las personas con discapacidad. Se describen en los capítulos sobre el desarrollo del proyecto: Se presenta la problemática que afecta el entorno de dichas familias, los objetivos que se destacan para la estudio de lo que se presenta y evaluar las hipótesis dadas. Describir temas referentes a la comunidad sorda, la comunicación mediante la lengua de señas, diferenciar en que la lengua de señas no es universal, se dedica netamente a la lengua de señas propias del Ecuador. Conocer los diferentes conceptos, los tipos de investigación que se va a utilizar y las herramientas que se aplicarán para realizar las entrevistas, lo cual arrojará los resultados que se espera para evaluar las hipótesis que se han dado en este proyecto. Mostrar la propuesta como se realizará, para que grupo objetivo va dirigido, cual es el objetivo e importancia de una guía didáctica.
The development project aims to inform, teach, compare; for people up in his family, young people with hearing disabilities from eighteen to thirty years old. These for the benefit of families in providing a motivation to arouse interest in acquiring knowledge of the language of signs and Ecuador have better communication. A basic tutorial of Ecuadorian sign language is implemented to inform, instruct on matters relating to the signs. It has been obtained references from different organizations that support people with disabilities. They are described in the chapters on the project: The problems affecting the environment of these families, the objectives that stand out for the study of what is presented and assess the assumptions given presents. You describe issues related to the deaf community, communication using sign language, the difference in sign language is not universal, is purely dedicated to the language of own signs of Ecuador. Knowing the different concepts, types of research to be used and the tools to be applied to conduct interviews, this will deliver the results expected to assess the assumptions that have occurred in this project. Show the proposal will be made as to which target group is addressed, which is the purpose and importance of a tutorial.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20161
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Cevallos Naranjo Ruddy.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.