Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20162
Título : DESARROLLO DEL APRENDIZAJE CREATIVO DIRIGIDO Y ENFOCADO A LOS CURSOS INICIALES PRIMERO Y SEGUNDO DE BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA #40 SIMÓN BOLÍVAR EN LA CIUDAD EN GUAYAQUIL.
Otros títulos }: CREACIÓN DE GUÍA DIDÁCTICA CON ENFOQUE INTERACTIVO DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
Autor : REYES CANDELL, COTTY CHARLOTE
Tutor(es): Ing. LUIS AMILCAR OLVERA VERA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La Psicomotricidad es un proceso fundamental para el desarrollo conjunto de la mente en coordinación con lo muscular y lo afectivo, por lo que se determinó, que la psicomotricidad está relacionada con el aprendizaje, este estudio, se aplicará en los cursos iniciales #1 y #2 de educación básica, en niños de 3 a 4 años, de la escuela fiscal mixta #20 “Simón Bolívar”, beneficiará a las autoridades, docentes y estudiantes. El fundamento teórico, se hizo en base a temas directamente relacionados con la creatividad y los procesos de psicomotricidad correspondiente a diferentes autores. Se partió de una investigación bibliográfica y de campo, utilizando técnicas de entrevistas y encuestas, cuyos datos se tabularon y procesaron en función de la estadística descriptiva, de cuyo análisis e interpretación se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones. Se elaboró la propuesta que es una guía sencilla, que orientará la aplicación de la psicomotricidad a los profesionales de la mencionada escuela de la ciudad de Guayaquil.
Psychomotor is a vital process for the joint development of the mind in coordination with the muscle and the affective, by which it was determined that the psychomotor activity is related to the learning, this study, will be applied in the initial training #1 and #2 of basic education, in children 3 to 4 years, the school mixed prosecutor #20 "Simon Bolivar", benefit to the authorities, teachers and students. The theoretical foundation was made on the basis of issues directly related with the creativity and the psychomotor processes corresponding to different authors. It started from a bibliographic research and field, using techniques of interviews and surveys, whose data were tabulated and processed according to the descriptive statistics, whose analysis and interpretation are obtained the conclusions and recommendations. The proposal was developed which is a simple guide that will guide the implementation of the psychomotor to professionals in the mentioned school in the city of Guayaquil.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20162
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COTTY-PROYECTO DE INVESTIGACIOì.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.