Plan de negocios de un Heladería artesanal especializada en gelatos elaborados con endulzantes naturales en gelatos elaborados con endulzantes naturales y bajos niveles de grasa en el norte de Guayaquil

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto es un plan de negocios para la creación de una heladería artesanal con temática italiana especializada en gelatos y sorbettos bajos en grasa, libres de azúcar y delicioso sabor; elaborados con materia prima de alta calidad y mano de obra calificada. Debido al crecimiento de personas con enfermedades crónicas no transmisibles en los últimos años, se ideó este plan de empresa que busca contribuir en la optimización de la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que habitan en el norte de la ciudad de Guayaquil. Luego de una investigación de mercado, se establecieron tres líneas de productos dirigidas a varios tipos de consumidores, clasificados en personas con diabetes, personas con obesidad e intolerancia a la lactosa y personas que no padecen las enfermedades antes mencionadas. Sin embargo, desean cuidar su imagen y salud, con el fin de satisfacer sus necesidades nutricionales y proporcionar una alternativa diferente a su paladar. Además, se determinará la viabilidad y la rentabilidad que se puede obtener siguiendo este plan de negocios.
The present project is a business plan for the creation of an artisanal gelato shop with Italian theme; specialized in the elaboration of low-fat, sugar-free gelatos and sorbettos prepared with the highest quality raw materials and labor. Due to the growth in the number of people with non-transmissible chronic diseases in the latest years, this business plan was established in order to contribute improving quality of life for children, teens, adults and elderly people who live in the north of Guayaquil. After a market research, three products lines were created and designed for different types of consumers, classified in: people with diabetes, people with obesity, people with lactose intolerance and people without the previously mentioned diseases who want to look after their health and self-image; in order to satisfy their nutritional needs and provide a different alternative to the most demanding palates. Besides, the enterprise viability and profitability will be determined by following this business model.
Descripción
Palabras clave
PLAN DE NEGOCIOS, DIABETES, OBESIDAD, INTOLERANCIA A LA LACTOSA
Citación