Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20184
Título : Diseño y elaboración de una revista para la formación cultural en los estudiantes de 5to año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Particular Gran Bretaña de la ciudad de Guayaquil
Autor: MOLINA CÁRDENAS, LUIS EDUARDO
Palabras clave : CULTURA;GENERAL;REVISTA;GUÍA;ESTUDIANTES;PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial: UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Abstract: El presente proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil, en la Escuela de Educación Básica Particular Gran Bretaña, mediante investigaciones se pudo analizar los factores que contribuyen o benefician a los estudiantes pertenecientes de dicha unidad educativa. Debido a la falta de material pedagógico, la falta de interés a la investigación metodológica y en la actualidad el acceso a la tecnología ya que es muy común en los niños, estas son algunas de las causas por el cual el alumno se equivoque y no pueda desarrollar o potenciar sus habilidades durante su temprana edad que es muy necesario. Por ello es muy importante y necesaria la creación de una revista impresa con información netamente universal donde se mencionarán diferentes temas a tratar, esto ayudaría al estudiante fortalecer su nivel académico por tal motivo se vio la necesidad en crear este método pedagógico de la manera mas interactiva para que el estudiante tenga una mejor receptación del contenido impreso, los beneficios que brinda la presente revista impresa es sin duda la mejor opción para instruirse un poco más de lo que nos rodea, el objetivo de la investigación es contribuir con el desarrollo pedagógico en los alumnos del 5to año de básico de la Escuela de Educación Básica Particular Gran Bretaña, logrando con esto un gran aporte académico e institucional. Los valores conseguidos de las encuestas da como resultado un gran interés y aceptación de este nuevo proyecto educativo, donde el único beneficiario sería el estudiante porque ellos serán el futuro de la sociedad y de la patria, logrando así activar y potencializar en ellos la capacidad intelectual que poseen.
The present project was carried out in the city of Guayaquil, in the School of Primary Education Particular Great Britain, through investigations could analyze the factors that contribute or benefit the students belonging to this educational unit. Due to the lack of pedagogical material, lack of interest in methodological research and currently access to technology as it is very common in children, these are some of the causes why the student is wrong and can not Develop or enhance their skills during their very early age which is very necessary. For this reason, it is very important and necessary to create a printed magazine with clear universal information where different topics will be addressed. This would help the student to strengthen his academic level. For this reason, it was necessary to create this pedagogical method in the most interactive way So that the student has a better reception of the printed content, the benefits offered by this printed magazine is undoubtedly the best option to be educated a little more than what surrounds us, the objective of the research is to contribute with the pedagogical development in the Students of the 5th year of basic of the School of Basic Education Particular Great Britain, achieving with this a great academic and institutional contribution. The values obtained from the surveys result in great interest and acceptance of this new educational project, where the only beneficiary would be the student because they will be the future of society and the motherland, thus enabling and enhancing in them the intellectual capacity They own.
Resumen : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20184
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2016.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.