Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrdoñez Avelino, Diana Carolina-
dc.contributor.authorVillamar Zambrano, Annabelle Patricia-
dc.date.accessioned2017-08-10T14:35:50Z-
dc.date.available2017-08-10T14:35:50Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20188-
dc.description.abstractLa finalidad del proyecto es presentar un modelo de negocio que ofrezca a los futuros inversionistas un plan de negocio eficiente y rentable, el mismo que tiene como visión en un plazo de 5 años, llegar a ser una microempresa de comercialización de ropa juvenil y de muñecos Fofuchas, enfocándonos en un principio en el mercado guayaquileño y luego en una proyección a nivel nacional. Los segmentos con mayor porcentaje de población realizado en las encuestas en la ciudad de Guayaquil nos dieron como resultado una aceptación favorable y es por eso que hemos tomado como público objetivo a personas con niveles económicos estables, además porque dicho segmento tiene una prominente capacidad de pago. Para la consolidación de la empresa, nos apoyaremos en las redes sociales; crearemos una página web, cubriendo las expectativas de los clientes dando a conocer que somos una empresa que se preocupa por la satisfacción de los mismos, dentro de la página nuestros clientes podrán encontrar variedad de ropa en diseños; elegantes, juveniles y frescos además de la oferta de nuestros muñecos Fofuchas, así como dar sus sugerencias en gustos y perspectivas hacia el producto tomando en cuenta que podrán también realizar su compra a través de la misma. Posteriormente estaremos también en redes sociales como Facebook e Instagram. En la misma magnitud en que vayamos subiendo en clientes y las ganancias se vean reflejadas en el resultado de ventas buscaremos ampliar nuestro producto haciendo hincapié las sugerencias de nuestros consumidores. La propuesta de nuestro producto es ofrecer en ellos variedad y calidad a precios accesibles para nuestros clientes. Entre las estrategias que se utilizaron para la promoción del producto son las de plaza, producto, precio y promoción de igual manera las operativas y administrativas. De acuerdo a lo planificado, podemos dar fe que el proyecto es viable debido a que con una inversión inicial de $ 3.551,00 el proyecto tiene resultados positivos de acuerdo al VAN y TIR.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the project is to present a business model that offers future investors an efficient and profitable business plan, the same one that has as vision in a five-year term, to become a micro-company of youth clothing marketing and Fofuchas dolls, focusing initially In the market of Guayaquil and later in a national projection. The segments with the highest percentage of the population surveyed in the city of Guayaquil resulted in favorable acceptance and that is why we have targeted people with stable economic levels, as well as having a strong ability to pay. For the consolidation of the company, we will support social networks; We will create a web page, covering the expectations of the customers and letting us know that we are a company that cares about the satisfaction of the same ones, inside the page our clients will be able to find variety of clothes in designs; elegant, youthful and fresh in addition to the offer of our dolls Fofuchas, as well as give suggestions on tastes and perspectives towards product taking into account that they will also be able to make their purchase through it. Later we will also be in social networks like Facebook and Instagram. In the same magnitude in which we are rising in the customers and the profits are reflected in the result of sales we will seek to expand our product by emphasizing the suggestions of our consumers. The proposal of our product is to offer them variety and quality at affordable prices for our customers. Among the strategies used to promote the product are those of place, product, price and promotion in the same way the operational and administrative. According to the plan, we can attest that the project is viable since with an initial investment of $ 3.551,00 the project has positive results according to the NPV and IRR.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectROPAes_ES
dc.subjectMODAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGÍCAes_ES
dc.subjectEMPRENDEDIMIENTOes_ES
dc.titleCreación de una microempresa de comercialzación de Ropa Juvenil y de muñecos FORUCHAS PERSONALIZADOS HECHOS EN FOAMI ubicada en la Ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorFajardo Vaca, Luis Agustin-
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ordóñez Villamar Fin.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.