Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20190
Título : Desarrollo de negocios de una microempresa de servicios de jardinería para hogar y empresarial enfocado en un ambiente paisajístico exclusivo en la Ciudad de Guayaquil y vía Samborondón
Autor: Gutiérez Suárez, Holanda Liceth
Bermúdez Medranda, Diana Carolina
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING ESTRATÉGICO Y PAISAJISMO
Fecha de publicación : may-2017
Editorial: Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Abstract: En el año 2008, el Sr. Roder Silva se inició en el sector de la jardinería, donde se realiza el diseño del jardín hasta su mantenimiento periódico. Éste atraviesa un problema que es no contar con una imagen corporativa ni un manejo administrativo de una manera más formal y estructurada, en el cual se pueda controlar al personal y sus actividades, la planificación con los clientes con horarios y días específicos, lo que ha causado que su crecimiento empresarial sea limitado. Por tal razón, se ha desarrollado un plan de negocios en donde se estructura desde el nombre de Jardinix con su logotipo y colores, el desarrollo del organigrama administrativo y los equipos necesarios hasta llegar a la factibilidad financiera. El incursionar en nuevos mercados es muy importante, ya que se plantea la búsqueda de mayores alternativas de emprendimientos y a través de esto se puede generar satisfacción al cliente, por lo que se ha optado proporcionar el servicio de jardinería paisajística. El objetivo general del presente trabajo es analizar el mercado de jardinería paisajística en el sector norte de la ciudad de Guayaquil y vía a Samborondón. El diseño de la investigación forma parte de un estudio de campo que comprende el levantamiento de la información realizado en las urbanizaciones de La Puntilla Samborondón y Vía la Costa, y del sector de Urdesa donde se encuentran las empresas, mientras que el tipo de investigación que se emplea es descriptivo y exploratorio. De acuerdo a los resultados de las encuestas, la mayoría indicó que el servicio que más les atrae es el paisajismo.
In 2008, Mr. Roder Silva started in the gardening sector, where the design of the garden is carried out until its periodic maintenance. This is a problem that is not having a corporate image or an administrative management in a more formal and structured way, in which staff and their activities can be controlled, planning with clients with specific times and days, which has Caused their business growth to be limited. For this reason, a business plan has been developed where it is structured from the name of Jardinix with its logo and colors, the development of the administrative organization and the necessary equipment to reach the financial feasibility. The penetration in new markets is very important, since it raises the search for greater alternatives of enterprises and through this one can generate satisfaction to the client, reason why has opted to provide the landscape gardening service. The general objective of this work is to analyze the landscape gardening market in the northern sector of the city of Guayaquil and via Samborondón. The research design is part of a field study that includes the survey of the information carried out in the La Puntilla Samborondón and Vía la Costa developments, and the Urdesa sector where the companies are located, while the type of research Is used is descriptive and exploratory. According to the results of the surveys, most indicated that the service that attracts them most is landscaping.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20190
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9 Avance plan de negocios GUTIERREZ y BERMÚDEZ 2017 (1).pdf6,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.