Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20192
Título : Plan de negocios de una panadería pastelería BOCAPAN en la parroquia tarqui la Ciudad de Guayaquil
Autor : Delgado Ramírez, Yuleysi annabel
Sarango Mallea, María Cecilia
Tutor(es): Rangel, Johanna
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
MERCADO
PRODUCCIÓN
INVERSIÓN
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Cada mercado está conformado por diversos factores que hace que todo proyecto que se desee poner en marcha se deba analizar a profundidad, previo a la decisión de invertir. En la actualidad el sector empresarial afronta varios cambios, uno de los más destacados es la economía de los países, donde los estudios previos a implementar un proyecto empresarial deben someterse a estudios de mercados, estudios técnicos, estudios administrativos y estudios financieros; con el propósito de tomar un panorama más amplio para tomar la decisión de inversión. Por lo antes mencionado, en este plan de negocios de una panadería y pastelería “Bocapan” en la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, se tomaron las siguientes consideraciones: las expectativas del mercado en relación a los productos que se desean ofertar, gracias a las encuestas efectuadas a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, se pudo conocer la variedad de productos, la frecuencia de compra, los niveles de competencia, entre otras variables que sirvieron de base para realizar el plan de negocios. También el estudio técnico permitió conocer cada recurso para cubrir la demanda establecida, en relación de la capacidad que posee la panadería y pastelería, los lineamientos administrativos y financieros se acoplaron a la distribución física del local, el aspecto más importante es la evaluación de financiero, donde, mediante proyecciones realizadas en relación a la demanda y a la cantidad de productos que pueden ser comercializados se pudo determinar que el proyecto es factible y atractivo para inversionistas.
Each market is made up of several factors that make any project that is to be launched should be analyzed in depth, prior to the decision to invest. At present the business sector faces several changes, one of the most outstanding is the economy of the countries, where studies prior to implementing a business project must undergo market studies, technical studies, administrative studies and financial studies; With the purpose of taking a broader picture to make the investment decision. Due to the aforementioned, in this business plan of a bakery and bakery "Bocapan" in the parish of Tarqui in the city of Guayaquil, the following considerations were taken: market expectations regarding the products to be offered, thanks to The surveys made to the students of the University of Guayaquil, could know the variety of products, the frequency of purchase, the levels of competition, among other variables that served as a basis for carrying out the business plan. Also the technical study allowed to know each resource to cover the established demand, in relation to the capacity that owns the bakery and pastry, the administrative and financial guidelines were coupled to the physical distribution of the premises, the most important aspect is the financial assessment, Where projections made in relation to the demand and the quantity of products that can be commercialized could determine that the project is feasible and attractive for investors.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20192
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.