Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20206
Título : LA CULTURA PICTÓRICA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA CULTURA ECUATORIANA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA RAFAEL GARCÍA GOYENA EN EL SÉPTIMO GRADO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, AÑO LECTIVO 2015 - 2016, GUAYAQUIL – ECUADOR
Otros títulos }: El proyecto tiene como finalidad la creación de un producto que sea una herramienta de aprendizaje efectiva y divertida, a la vez con una interfaz amigable y buena usabilidad, con posición adecuada de los elementos que permitan al usuario mantener el hilo del proceso y comprender el mismo.
Autor : SANTILLÁN CRIOLLO, KATHERINE MÓNICA
Tutor(es): Ing. GIOVANNI PAOLO NORERO OCHOA
Palabras clave : EFICAZ
INTERACTIVO
CULTURA LÚDICA
TIC'S
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Elaboración de cd interactivo como herramienta de aprendizaje, sobre la cultura pictórica ecuatoriana para los alumnos y alumnas del 7mo. Año de educación básica de la Escuela Rafael García Goyena. Este estudio está centrado en la elaboración de un material didáctico interactivo en el área de historia. Para ello se identificaron previamente las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de la Escuela Rafael García Goyena, para impartir las clases, así como el rendimiento académico de los estudiantes, con el fin de diseñar un material didáctico interactivo acorde a sus necesidades que ayudara a mejorar su rendimiento en el área de historia. Para este diagnóstico inicial se utilizaron técnicas como la encuesta. El trabajo realizado es propositivo en tanto que ofrece una herramienta lúdica interactiva que permite dejar a un lado la práctica tradicional de enseñanza aprendizaje y trabajar con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). El material didáctico interactivo ayuda al educando y al mediador del proceso de enseñanza aprendizaje, a que las clases sean más divertidas, aprendiendo de una manera rápida y eficaz, y reforzando el contenido y destrezas adquiridas.
Development of interactive teaching materials, in the culture pictorial ecuatorian for children of seventh year of basic education in the Rafael Garcia Goyena school. This study focuses on the development of an interactive learning materials in the area of history. This methodological strategies used by teachers in Basic Education in the Rafael Garcia Goyena School, to teach the classes and academic performance of students previously identified in order to design an interactive training material according to their needs to help improve performance in the area of history. For this initial diagnostic techniques were used as the survey. Work done is proactive while offering a fun interactive tool that allows to leave aside the traditional practice of learning and work with the Information Technology and Communication. (TICs). The interactive teaching material support to the learner and mediator of the process of learning, to make classes more fun, learning quickly and effectively, and improving the content and skills acquired
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20206
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santillan Criollo Katherine.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.