Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20207
Título : Diseño de un departamento de Marketing para la Empresa INGELAN S.A. en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Cevallos Matute, Lourdes
Salazar Cedeño, Ericka
Espinoza Gonzabay, Byron
Tutor(es): Carrillo Pérez , Fernando Xavier
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La empresa Ingelan S.A. está en el mercado de Guayaquil hace diez años, no posee un departamento de marketing y es necesario que incorpore en su infraestructura el Diseño de un Área de Marketing en la empresa, minimizando el alto riesgo de la pérdida de clientes permanentes, por ende la presente tesis se refiere no sólo al problema, sus causas y consecuencias, sino también tiene otra visión del inconveniente presentado. Se muestra los objetivos generales y específicos, justificación del proyecto y se plantea la hipótesis. En el Capítulo I se permite identificar el problema, observando los antecedentes como no poseer un rubro destinado para la difusión de publicidad e inconvenientes en el departamento técnico como escasos técnicos informáticos especializados. En el Capítulo II se muestra el marco teórico, donde se toma a consideración ejemplos de tesis referente a diseños de un área de marketing, funciones y desempeño del departamento adicional, palabras claves que permiten tener un mejor entendimiento en el desarrollo del proyecto. En el Capítulo III se presenta el diseño de la investigación y metodología a utilizar, presentando el cuadro de involucrados, la fuente es obtenida mediante la empresa. En el Capítulo IV se verifica el análisis de interpretación de datos, donde se comprueba la hipótesis. En el Capítulo V se explica la propuesta, conclusiones, recomendaciones.
Ingelan S.A. company is in Guayaquil market ten years ago, haven´t a marketing department and is required to include an infrastructure Design a Marketing Area company, minimizing the risk of loss customers potential and actually keep the customer; this thesis refers not only to the problem, its causes and consequences, but also has another problems presented. It shows the general and specific objectives, presentation to the project and its hypothesis. Chapter I to identify the problem, looking at the inconvenience as haven't an item destined for broadcast advertising and disadvantages in the technical department as few specialized computers techniques. In Chapter II shows the theory where consideration examples of thesis designs a marketing area, department functions and performance additional keywords that allow a better understanding of the project development. Chapter III presents the methodology used, involved presenting the involucrate chart, obtained source Company. In Chapter IV we verify the analysis of data interpretation, which verifies the hypothesis. Chapter V explains the proposed findings, recommendations
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20207
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS INGELAN S.A. .doc1,96 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.