Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20208
Título : COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y SU INFLUENCIA EN LA PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE 7MO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FISCAL “FRANCISCO ZEVALLOS REYRE” DEL AÑO 2016
Otros títulos }: Conceptualización, diseño y producción de material infográfico audiovisual animado para prevención del acoso sexual en estudiantes del séptimo año de educación básica.
Autor : VINCES CANTOS, FREDDY JEOVANNY
Tutor(es): Lic. JAIME ANDRÉS TORRES CABANILLA
Palabras clave : PREVENCIÓN
COMUNICACIÓN VISUAL
EDUCACIÓN SEXUAL
ACOSO
VIOLENCIA SEXUALES
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Este trabajo de investigación se realizó a través del método inductivo y deductivo el cual determinó la prevención como recurso cultural que ayudará a los estudiantes, a no padecer de esta problemática adaptada a la necesidad de concienciar para prevenirse futuros acosos, dentro o fuera de la institución a través de la comunicación visual, debido innumerables casos de acoso sexual infantil, como las redes sociales que se localizan muchas veces depredadores sexuales engañando a las futuras víctimas. La infografía animada es un recurso tecnológico la cual facilitará la asimilación de conocimientos acerca de la prevención del acoso. La investigación que se usó es de tipo descriptiva, cualitativa, cuantitativa y bibliográfica. Se delimitó la población de la Escuela Educación Básica “Francisco Reyre” se escogió la muestra y se definió a través del tipo de muestra probabilística, se empleó distintos métodos, instrumentos y recopilación de la información como: la observación, la entrevista y la encuesta, se realizó la entrevista a la a la autoridad máxima de la institución y se encuestó a docentes, representantes legales y a los estudiantes dando resultados mediante los cuales se pudo observar que éstos no tienen un concepto claro acerca de lo que es el acoso sexual, pero demuestran predisposición para fomentar este hábito de prevención; esto permite justificar la propuesta diseño y elaboración de material infográfico animado para prevención del acoso sexual.
This research work was carried out through the inductive and deductive method which determined prevention as a cultural resource that will help students, not to suffer from this problem adapted to the need to raise awareness to prevent future harassment, inside or outside the institution Through visual communication, due to countless cases of child sexual harassment, such as social networks that are often located sexual predators deceiving future victims. Animated graphics are a technological resource that will facilitate the assimilation of knowledge about the prevention of harassment. The research used was descriptive, qualitative, quantitative and bibliographical. The population of the "Francisco Reyre" Basic Education School was delimited, the sample was chosen and defined through the type of probabilistic sample, different methods, instruments and information gathering were used, such as observation, interview and survey, The interview was conducted at the highest authority of the institution and teachers, legal representatives and students were surveyed giving results by which it was observed that they do not have a clear concept about what sexual harassment is, but they demonstrate Predisposition to promote this prevention habit; This justifies the proposed design and development of animated infographic material for the prevention of sexual harassment.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20208
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Freddy Jeovanny Vinces Cantos.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.