Análisis de la red actual de radio enlace de la Empresa Promarísco y recomendaciones de optimización en las comunicaciones y agilidad de sus servicios.

Fecha
2015-10-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Resumen
Este proyecto de investigación presenta la situación actual de los radioenlaces de la empresa Promarisco S.A., con el objetivo de demostrar cuales son los factores que influyen en las caídas de la comunicación entre los puntos Quiñónez y Bellavista. La metodología utilizada para este trabajo investigativo, fue fundamentalmente de campo, lo que permitió tener una perspectiva real de la situación actual, logrando constatar el deterioro de cierta parte de los equipos debido a factores climáticos. Los resultados obtenidos permitieron brindar una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran la elaboración de un Plan de Mantenimientos, con la finalidad de mejorar la señal de los receptores y reducir las variantes de electricidad y la de realizar un recalculo del espectro radiofónico, así como una nueva realineación de las líneas vistas con los puntos de abastecimiento.
This academic research shows the current situation of the radio links from the Promarisco Company Ltd. Co. aiming to demonstrate the factors that influence in communication problems were, between Quiñonez and Bellavista points. The methodology used for this academic research was mainly field, allowing to have a real point of views of the current situation, making certain to note the deterioration of the equipment due to climatic factors. The obtained results allowed to provide a series of recommendations, which include the development of a maintenance plan, with the aim of improving the signal of the receptors and reduce the variants of electricity and making a recalculation of the radio spectrum, as well as a new realignment of the lines views with supplying points.
Descripción
Este documento contiene un archivo en PDF.
Palabras clave
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, RADIOENLACES, PLAN DE MEJORAS
Citación