Análisis de la situación del centro medico dafne & dagmar para la implementación de estrategias publicitarias, para mejorar su posicionamiento

Fecha
2017-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El desarrollo del presente trabajo tuvo como objetivo elaborar un plan de publicitario para mejorar el posicionamiento del centro médico Dafne & Dagmar, debido a que en la actualidad el sector donde presta sus servicios está en un constante crecimiento demográfico. Para lograr este objetivo primero se encuestaron a 384 habitantes de la zona y se realizaron entrevistas simultaneas al personal que labora en la institución, en relación el centro médico se pude recalcar que el 66% de los encuestados manifestaron que conocen su localización, el 58% si tiene conocimiento sobre las especialidades de atención, el 86% considera a los servicios son de su agrado, en relación al precio el 72% está dispuesto a pagar entre $5 y $20 por una consulta, la atención especializada a clientes aún sigue en aumento, pero de forma desacelerada. Para mejorar el posicionamiento del centro médico se optó por una propuesta que incluye herramientas BTL como volantes tipo pictoline, para una campaña de activación con actividades de jornadas de prevención de diabetes, hipertensión arterial y salud visual.
The development of the present project had as objective to elaborate a marketing plan to improve the market positioning of Dafne & Dagmar medical center, at the moment the sector where it works registers a considerable increasing of population, to obtain this objective first 384 surveyed were made to the people near the area and simultaneous a few interviews were carried out on the staff of the institution. In relation to the medical center, 66% of the people said they knew their location, 58% had some knowledge about the specialties, 86% consider that the service its likely, in relation to the price 72% is willing to pay between $ 5 and $ 20 for a medical consultation, specialized customer service is still increasing, but slowed down. To improve the positioning of the medical center we opted for a proposal that includes BTL tools such as pictoline-type flyers, for an activation campaign with activities of diabetes prevention, hypertension and visual health.
Descripción
pdf
Palabras clave
PLAN PUBLICITARIO, CENTRO MÉDICO, BTL
Citación
APA