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Título : Estudio de mejoramiento de calidad en la atención hacia los pacientes del centro de Salud #3 del Distrito 09D01 en la Ciudad de Guayaquil (2016)
Autor : Cornejos Hinojosa, Rogger Israel
Tutor(es): Salazar Torres, Patricia
Palabras clave : CENTRO DE SALUD
SERVICIO DE SALUD
MEJORAMIENTO DE CALIDAD
ÁREA ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La siguiente investigación plantea un tema muy importante en el ámbito empresarial sobre el Mejoramiento continuo de la Calidad en los servicios públicos de salud. En la actualidad el Estado ha ido implementando métodos de mejora en este servicio imprescindible para los ciudadanos de un país y en comparación a muchos años anteriores con el servicio, este ha ido mejorando; pero ante la opinión propia de los pacientes le falta todavía más desarrollo para considerarse un servicio excelente. Esta investigación sigue una metodología cualitativa y cuantitativa, pretende encontrar los factores que impiden brindar un servicio de salud de Calidad óptima y eficaz dentro del Centro de Salud # 3 del Distrito 09D01 en la ciudad de Guayaquil y los perjuicios que estos ocasionan en relación a las actividades que realice la institución. Así mismo, en este proyecto se propone la solución para el Mejoramiento Continuo de la Calidad del servicio en el área administrativa, el ambiente laboral y social de la entidad y que con su aplicación se produzcan resultados beneficios para los pacientes que se atienden en el lugar y para los miembros de la organización, el mejoramiento de la Calidad conlleva al buen posicionamiento de una institución y al reconocimiento en el mercado empresarial. Logrando mejoras en sus operaciones y permitiendo crear nuevos métodos organizacionales y estrategias competitivas que satisfagan a los pacientes al recibir el servicio.
The following research raises a very important topic in business field on continuous quality improvement in public health services. Today the state has been implementing improvement methods in this essential service for the citizens of a country and compared to many previous years with the service, this has been improving but before the own opinion of patients, it lacks further development to be considered an excellent service. This research is from qualitative and quantitative method, it aims to find the factors that prevent providing a health service of optimum and effective Quality inside Health Center # 3 of 09D01 District in the city of Guayaquil and the damages that cause in relation to the activities carried out by the institution. Also, this project proposes the solution for Continuous Improvement of Quality of service in administration area, labor and social environment of the entity and that its application produces beneficial results to patients seen at the site and to members of the organization, Quality improvement leads to good positioning of an institution and the recognition in the business market. Making improvements in its operations and allowing you to create new organizational methods and competitive strategies that meet to patients who receive the service.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20311
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

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