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Título : ESTUDIO DEL USO DE MARKETING DE GUERRILLA EN MARCAS COMERCIALES EN ZONAS URBANAS DE GUAYAQUIL EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2016
Autor : NEIRA OSORIO, MICHAEL ALEXANDER
Tutor(es): Lic. MARIELA ESTEFANÍALITARDO ALAVA
Palabras clave : MARKETING
GUERRILLA
PUBLICIDAD
CREATIVIDAD
CAMPAÑAS
MARCAS
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad determinar el grado de uso en el segundo semestre del 2016 de las estrategias de marketing de guerrilla empleadas por las marcas anunciantes, además del impacto que genera en el público y el grado de creatividad que tiene las campañas implementadas. Con dicho objetivo se pretender determinar la competitividad del marketing actual y su evolución en cuanto a las nuevas técnicas y tendencias actuales, proceso vital para mantener a la vanguardia una marca o un concepto que se desee comunicar. En el primer capítulo se hace un análisis del tipo de marketing que toma protagonismo en la actualidad, así como características principales del mercado al cual va direccionado. Se despeja la problemática, se expresa la justificación y se definen los objetivos tantos generales como específicos. El segundo capítulo refiere al marco teórico que facilita conceptos que ayudarán al desarrollo de la tesis. En el tercer capito se determinan las herramientas necesarias para recolección de información que darán como resultado los datos necesarios para determinar conclusiones. En el cuarto capítulo se expondrán los resultados recogidos del proceso de investigación en donde se planteará un análisis de cada uno de ellos para poder comprender de mejor forma la información recibida. En el quinto capítulo se desarrollaran las conclusiones y recomendaciones, que serán producto del análisis obtenido en el capítulo discernimiento cuatro mediante de deserción de la información.
This paper aims to determine the degree of use in the second half of 2016 of the guerrilla marketing strategies employed by the advertiser brands, in addition to the impact it generates on the public and the degree of creativity that the implemented campaigns have. With this objective, we intend to determine the competitiveness of current marketing and its evolution in terms of new techniques and current trends, a vital process to keep a brand or a concept that you want to communicate at the forefront. In the first chapter an analysis is made of the type of marketing that takes center stage at present, as well as main characteristics of the market to which it is directed. The problematic is cleared, the justification is expressed and the goals are defined as general and specific. The second chapter refers to the theoretical framework that provides concepts that will help the development of the thesis. The third chapter identifies the tools needed to gather information that will result in the data needed to determine conclusions. The fourth chapter will present the results of the research process, where an analysis of each of them will be presented in order to better understand the information received. In the fifth chapter the conclusions and recommendations will be developed, which will be the product of the analysis obtained in the chapter discernment four through desertion of the information
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20319
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