Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2032
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Aldás, Edison-
dc.contributor.authorMedina Erazo, Wilmer Fabricio-
dc.date.accessioned2013-11-14T16:07:47Z-
dc.date.available2013-11-14T16:07:47Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2032-
dc.description.abstractLa educación desde el punto de vista de la sociología,no solamente es una institución social,sino que posee elementos dinámicos que hacen que las personas e instituciones involucradas en propuestas de procesos de enseñanza aprendizaje consideren la dinámica que esta va tomando con el transcurso del tiempo,la cultura y generaciones.Ya entrando en el plano de las modalidades educativas cada día crece a pasos agigantados la educación a distancia con soportes en plataformas educativas virtuales.Este proyecto de investigación de grado,está orientado a investigar el uso y el conocimiento de las Plataformas Virtuales en el Proceso Enseñanza–Aprendizaje por parte de los estudiantes de la Unidad de Postgrado e Investigación de la Universidad de Guayaquil,a fin de fortalecer sus conocimientos y proponer el diseño de un manual pedagógico.Las interrogantes que surgen para la investigación proviene de la utilización de Plataformas educativas virtuales y las Nuevas Tecnologías de la Información en la educación,la cual implica que se debe estar permanentemente actualizando los conocimientos en el manejo de la Tecnología en especial en lo que se refiere bondades que provee la navegación por Internet donde se constituye la gran biblioteca virtual donde se adquiere información muy valiosa para la educación Hoy en día la implementación de software educativo en la enseñanza de los estudiantes es muy importante,en especial en la utilización de Plataformas Virtuales que será algo indispensable para el mejoramiento del Proceso Enseñanza–Aprendizaje en las Instituciones Educativas de Educación Superior donde se requiere estar al nivel de la educación que existe en otros países que usan las Plataformas Virtuales. De tal manera este trabajo investigación que se propone ayudará a fortalecer los conocimientos y el uso de las Plataformas Virtuales en el proceso Enseñanza–Aprendizaje y mejorar académicamente a los estudiantes de la Unidad de Postgrado e investigación de la Universidad de Guayaquil en el desarrollo Científico Tecnológico que se requiere en la actualidad,exigencias del mundo moderno.es_ES
dc.description.abstractEducation from the point of view of sociology,not only a social institution,but has dynamic elements that make individuals and institutions involved in proposals for teaching and learning processes consider the dynamics that this is taking with the passage of time,culture and generaciones.Ya into the plane of the daily educational methods is growing rapidly with distance education educational media platforms virtuales.Este degree research project,aims to investigate the use and knowledge of the Virtual Platforms in the Teaching-Learning Process by students of Graduate Studies and Research Unit at the University of Guayaquil in order to strengthen their knowledge and propose the design of a manual pedagógico Las questions that arise for research comes from the use of virtual educational platforms and New Information Technologies in Education,which implies that it must be constantly updating skills in managing technology especially regarding benefits that provides web browsing where constitutes the vast virtual library where you acquire valuable information for education Today implementing educational software in teaching students is very important, especially in the use of virtual Platforms to be indispensable for the improvement of teaching process-Learning in Higher Education educational Institutions which is required to be at the level of education that exists in other countries using Virtual Platforms.Thus this proposed research work will help strengthen the knowledge and use of Virtual Platforms in the teaching-learning process and improve students academically of Graduate Studies and Research Unit at the University of Guayaquil in Science and Technology development required at present demands of the modern worldes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superiores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA POR MULTIMEDIOSes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDOCENTES EN ENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.titleEvaluación del uso de las plataformas virtuales en los estudiantes del programa de maestría en docencia y gerencia educativa de la unidad de postgrado investigación y desarrollo de la Universidad de Guayaquil. para fortalecer sus conocimientos tecnológicoses_ES
dc.title.alternativeDiseño de un manuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final de Fabricio Medina.pdfTEXTO COMPLETO4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.