Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20346
Título : Análisis de la imagen de la comunicación corporativa del canal Star tv. Cantón Daule, Provincias – Guayas 2017
Otros títulos }: Implementación de un departamento de Relaciones Públicas como medio de consolidación de la empresa Star Tv del cantón Daule, provincia del Guayas.
Autor : QUIJIJE ROMÁN, GLADYS JOHANNA
Tutor(es): Econ. EDUARDO ROMERO PINCAY
Palabras clave : SERIEDAD
VERACIDAD
REPORTEROS
COMUNICADORES
PROFESIONALES
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Existen dos medios en el cantón Daule, Daulevisión canal 9 que tiene más aceptación por el público y con personal capacitado y un equipo de trabajo profesional, a diferencia de Star Tv que ha tenido poca aceptación ante el público por el cambio constante de Gerente Administrativo, que cada vez que hacia este cambio del propietario se cerraba el canal; hoy en día el medio no se cierra solo lo que realiza es cambio de personal, gerente y equipos tecnológicos, por tal motivo los usuario no le ve seriedad, ni es un medio estable que comunique con veracidad. Quienes realizan el papel de reportero no son personas preparadas que tenga un título de comunicador, sino que son otros profesionales que no tiene nada que ver en el área de noticia, ya que las noticias deben ser manejado por profesionales de la comunicación. Dicho medio ha perdido credibilidad ante el público por mala organización, por eso esta nueva administración quiere recupera lo que se perdió. Por tal motivo es necesario la creación de un departamento de relaciones públicas, para el manejo de la imagen corporativa, mediante este proyecto se realizará estrategias comunicacionales que dé a conocer a el medio como un medio serio, que trabaja con ética profesional, personal capacitado que sepa las políticas del estado y el funcionamiento de dicho departamento comunicacional y tener la aceptación del público, ya que con administraciones anteriores se ha perdido credibilidad, también se elaborara la misión y visión, difundiendo las actividades por medio de herramientas comunicacionales.
There are two means of communication in Daule, Daulevisión channel 9 which has more acceptance from the public and with special staff and a very professional working staff like Star TV which has had very little aceptance from the public dve to the constant change of the manager which caused the frequent closing down of the channel; nowadays this means does not close down, but it changes staff, manager and tecnological equipment, because of this, the users do not see it as a serious enterprise, and it is not trustworthy.Besides, the people who are the reportes do not have a university degree, but the do anything else except being real reporters, due to this the new administration wants to recover what has been lost for this reason; it is necessary the creation of a public relationship department, for the management of the corporative image, though, this proyect some communicational strategies will be made in order to change the reputation of this channel which works with professional ethics, qualified staff that knows the politics of state and the proper functioning of such communicational department and be accepted by the public, also the mission and vision letting know the activities by means of communicational tools.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20346
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GLADYS JOHANNA QUIJIJE ROMÁN.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.