Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20353
Título : ANÁLISIS DE LAS REDES SOCIALES Y SU INCIDENCIA EN LA APLICACIÓN DE LAS REGLAS DE ORTOGRAFÍA EN ADOLESCENTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO EXPERIMENTAL LEONIDAS GARCÍA, GUAYAQUIL
Otros títulos }: Diseño de un plan comunicacional a través de la red social Facebook por medio de un fan page con el nombre de Así se escribe en el que se hagan publicaciones alusivas al uso correcto de las normas de ortografía.
Autor : ROSALES RUGEL, ELIZABETH MARÍA
Tutor(es): Lic. EMMA CAROLINA VÁSQUEZ BOHÓRQUEZ
Palabras clave : REDES SOCIALES
REGLAS ORTOGRÁFICAS
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como objetivo la aplicación de las reglas de ortografía en las redes sociales mediante un Fan Page en el que se harán publicaciones con información sobre la correcta escritura. En la actualidad los adolescentes utilizan las plataformas sociales de forma irresponsable influyendo de manera negativa en la sociedad. Las redes sociales permiten comunicarse con demás personas, tener nuevas amistades entre otras cosas y ocupan un papel importante en la sociedad actual, sin embargo, su uso deliberado ha contribuido al deterioro del lenguaje. La interacción en redes sociales con los adolescentes ha evidenciado la forma en que la correcta escritura se ha deteriorado, dando paso a la creación de nuevas formas de escritura de manera que sea fácil y rápido envió de mensajes. Con la creación del Fan Page sobre la aplicación de reglas de ortografía, los estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio Leonidas García enriquecerán sus habilidades de escritura y dejarán de seguir tendencias que perjudiquen su formación académica.
The purpose of this research is to use the rules of spelling in social networks through a Fan Page, in this page the information will be presented in correct orthographical writing. At present, teenagers use social platforms in an irresponsible way and it has a negative influence on the society. Social networks allow us to have communication with other people, create new friendships and many other things which play an important role in today's society, however, its deliberate use contributed to the deterioration of language. The interaction of teenagers with the social networks has as an evidence the disappearance of the correct writing, social nets are giving steps to the innovation of the writing in a way to send messages. With the creation on the Fan Page an application of the spelling rules, the students of the third year of high school Leonidas García will enrich their writing skills and stop to follow the trends that damage their academic training.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20353
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulacion Facso UG Elizabeth Maria Rosales Rugel.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.