Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20356
Título : ANÁLISIS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK, COMO FACTOR INFLUYENTE EN LA COMUNICACIÓN DIRECTA DE LOS JÓVENES DEL CUARTO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA GONZALEZ SUÀREZ DEL CANTÒN DURÀN, EN EL PERIODO 2017.
Otros títulos }: Diseñar talleres participativos que permitan dar a conocer los beneficios académicos de Facebook, facilitando la comunicación entre estudiantes y profesores.
Autor : MORALES PIEDRA, DOUGLAS ALEXANDER
Tutor(es): Lic. ANGELA YAMIL DE HAZ CRUZ
Palabras clave : COMUNICACIÓN
CONDUCTA
TIC'S
PLATAFORMA
COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El siguiente trabajo presentó el problema de investigación acerca de las redes sociales, las cuales influyen en la comunicación directa y conducta psicológica de los jóvenes del cuarto año de la Unidad Educativa González Suárez de Durán en el 2017. Esto permitió que se analice cuáles son los actuales niveles de la influencia de la red social Facebook en la comunicación directa y conducta psicológica de los jóvenes para que estas plataformas no interfieran en su comportamiento comunicativo ni psicológico. La repercusión y aceptación que tienen estas aplicaciones son bases para estudios científicos y sociales. El hombre cambió y su entorno también lo hizo. El Internet llegó para unir a los seres humanos, es un invento necesario en cualquier ámbito de la vida de los individuos, tanto laboral, personal o social. Los grandes aportes de la humanidad han dado paso a la nueva era, o mejor conocido, como el tiempo de las plataformas digitales o las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), a nivel mundial los estudios sobre redes sociales indican el aumento que estas plataformas han tenido en los últimos años y lo importante que se han convertido para los individuos de las diferentes edades y nivel socio económico, niños, jóvenes y adultos son usuarios fijos de estas plataformas digitales, esto dio pie al uso excesivo de las nuevas tecnologías siendo Facebook una de las más utilizadas. Es realmente incalculable el poder que tienen estas plataformas digitales, las mismas que deben estar estrictamente supervisadas para destacar sus beneficios y no ahondar en sus perjuicios.
The following research investigates social networks, which influence on the direct communication and psychological behavior of young people of the fourth year at school González Suárez in Duran in 2017. This investigation allowed us to analyze which are the level of influence of the social network Facebook on the direct communication and psychological behavior of young people, if this platforms interfere their communicative or psychological behavior. The impact and acceptance of these applications are the bases for scientific and social studies. The person has changed and his environment has changed too. The Internet united humans, it is a necessary invention in any area in life of people, whether labor, personal or social. The great contributions of humanity have given way to the new era, known as the time of digital platforms or ICT (Information and Communication Technologies). Worldwide studies concerning social networks indicated the increase that these platforms have had in recent years and how important they became for people of different ages and socioeconomic level, children, young people and adults, they are constant users of these digital platforms, this led to the excessive use of new technologies and Facebook is the one of the most used. It is really incalculable the power of these digital platforms, which must be strictly supervised to highlight their benefits and not deep inside into their damages.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20356
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis DOUGLAS.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.