Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20393
Título : Sistema de Calidad Basado en ISO 9001 . 2008 en el Proceso Logístico de la Empresa Servicios e Importaciones Alvarado S.A. SEIMALSA.
Autor : Silva Escobar, Gabriela Alejandra
Artieda Moreno, Virginia Desiree
Director(es): González María Fernanda
Palabras clave : Sistema de Gestión
Norma
Procesos
Logística
Cumplimiento
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Estatal de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo fue realizado en las instalaciones de la empresa SERVICIOS E IMPORTACIONES ALVARADO S.A. - SEIMALSA", teniendo como objetivo fundamental la realización de un Diseño del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001 - 2008 en los procesos logísticos, donde se realizó a la empresa una evaluación en base a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, donde se pudo evidenciar que el nivel de cumplimiento con la Norma es muy baja. Se procedió a realizar un análisis del estado actual de la empresa a través de un FODA e identificar los problemas existentes en la empresa mediante el uso de las herramientas de Ishikawa y escala de Likert para definir el nivel de cumplimiento de la empresa con respecto a la Norma. El trabajo de investigación usa una metodología de tipo documental, descriptiva y explicativa, de diseño cuantitativo y cualitativo, la técnica es de campo y de observación debido a que el levantamiento de información es en las instalaciones de la empresa SEIMALSA, a través de encuestas al personal del área de taller y entrevista al jefe del área.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20393
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas de Calidad y Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SILVA-ARTIEDA.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.