Elaboración y comercialización de queso crema de aguacate la Ciudad de Guayaquil y su exportación al mercado español

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo la elaboración de queso crema de aguacate, la cual se destina para la exportación a España y para el consumo interno en la ciudad de Guayaquil. Se escogió el aguacate para dar a conocer sobre los valores nutricionales que posee la fruta denominada (Persea americana) también llamada como palta, su cultivo y consumo esta principalmente en los países de México, Colombia y Ecuador. Para saber acerca del consumo y las tendencias se realizó un análisis en el mercado el cual nos establece que no existe otro producto con iguales características que posee este queso para la aceptación del consumo se realizó una encuesta para determinar gustos y preferencias con los resultados se determinó las cualidades del producto como la presentación y precio. Para emprender en la elaboración del queso se utilizó como metería prima leche y aguacate como productos principales para la elaboración del queso el cual viene listo para consumir en envases plásticos de 250 gramos y 50 gramos. En el plan estratégico el objetivo es posicionarse en la mente de los consumidores a través de campañas publicitarias y ferias internacionales dando en si a conocer el producto fuera del país y posicionarnos en un mercado externo como es Valencia- España. En el plan de exportación para él envió del queso al mercado español se requiere de ciertos requisitos para su ingreso, el transporte se hará por vía marítima Guayaquil- Valencia. Palabras claves. - Plan de negocios, comercialización, exportación.
The present thesis aims at the elaboration of cream cheese of avocado, which is destined for the export to Spain and for the internal consumption in the city of Guayaquil. The avocado was chosen to inform about the nutritional values of the fruit called Persea Americana, also known as avocado, its cultivation and consumption is mainly in the countries of Mexico, Colombia and Ecuador. To know about consumption and trends, an analysis was made in the market which establishes that there is no other product with the same characteristics that this cheese has for the acceptance of consumption. A survey was carried out to determine tastes and preferences with the results determined the qualities of the product such as presentation and price. In order to start the cheese production, raw milk and avocado were used as main products for cheese production, which is ready to be consumed in plastic containers of 250 grams and 50 grams. In the strategic and marketing plan the objective is to position itself in the minds of the consumers through advertising campaigns and international fairs giving in itself to know the product outside the country and position ourselves in an external market as is Valencia - Spain. In the export plan for the shipment of cheese to the Spanish market, certain requirements are required for their entry, the transport will be made by sea Guayaquil-Valencia.
Descripción
Palabras clave
PLAN DE NEGOCIOS, QUESO CREMA, COMERCIALIZACIÓN, EXPORTACIÓN
Citación