Impacto de la influencia de la web 2.0 como estrategia periodística para los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el año 2017

Fecha
2017-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
La investigación se basa en el estudio del impacto que han causado las aplicaciones de la web 2.0. Fomentando el uso de la misma como una estrategia para que los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil realicen un periodismo de relevancia por medio de estas aplicaciones como lo son las redes sociales, implementándola para la vida cotidiana del estudiante. Induciéndolos en el uso de las nuevas tecnologías y las plataformas de hacer periodismo. Teniendo como objetivo Capacitar a los docentes de la Facultad por medio de talleres de periodismo 2.0 y la posible implementación de un departamento de producción digital. En la actualidad el uso de las redes sociales se ha convertido en un medio de información en nuestra vida cotidiana, ya que en base a las nuevas plataformas de hacer periodismo los medios de comunicación la están haciendo parte de ellas, actualmente es muy fácil adquirir información por medio de la web 2.0 o una página web del mismo medio de comunicación sea televisión, radio o prensa. Se busca crear conciencia acerca del uso de las aplicaciones de la web 2.0 es una herramienta para generar comunicación e información, incluyéndolos en el campo educativo de la Facultad de Comunicación Social como estrategia para los estudiantes en su vida profesional.
This research is based on the study of the impact of web 2.0 applications. The use of them is a strategy for the students of the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil, it is necessary to create a journalism investigations through these applications like social networks, implementing them for the daily life of the students, persuading them to make these new technologies useful and create new platforms for journalism. The objective of this investigation is training teachers of the faculty through 2.0 journalism workshops and its possible implementation to the department of digital production. Nowadays the use of social networks became a medium of information in our daily life, because they are based on the new media journalism platforms, and social networks are part of them, today it is very easy to acquire information through web 2.0 or a web page of the same medium of communication like television, radio or press. This research seeks to create awareness that the use of web 2.0 applications is a tool to generate communication and information in order to include them in the educational field of the Faculty of Social Communication as a strategy for students in their professional life.
Descripción
PDF
Palabras clave
APLICACIONES DE LA WEB 2.0, PERIODISMO DIGITAL, NUEVA ESTRATEGIA EDUCATIVA, TALLERES DE PERIODISMO 2.0, DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN DIGITAL
Citación
APA