Planteamiento de un sistema de monitoreo sobre una red IP para la supervisión de la acción docente enseñanza-aprendizaje y su aplicación en teletutorías en la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil Campus 1.

Fecha
2016-07-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Resumen
Este trabajo de investigación trata sobre el planteamiento de un sistema de monitoreo sobre la red IP local en la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil, el que ofrecerá la oportunidad a las autoridades educativas tener acceso a la acción docente enseñanza-aprendizaje realizada dentro de las aulas de clases, evitando así que deban trasladarse físicamente al lugar para poder realizar la supervisión. Este sistema beneficiaría también a los estudiantes y padres de familia que mediante las características y flexibilidad que brinda el diseño de la red y las herramientas telemáticas que usa la institución podrían acceder a las clases impartidas desde su hogar. Para realizar este proyecto se usaron métodos de investigación como la observación directa, la investigación documental y de campo para recopilar la información necesaria con la ayuda de entrevistas y encuestas a personas que están involucradas; información que se procesó y se tabuló para mostrar un resultado a las autoridades interesadas. El ancho de banda que ocuparán los equipos va a depender de la configuración realizada en ellos y se dimensionará adecuadamente la red para evitar futuras saturaciones. El diseño de la red tiene un sistema descentralizado que brinda mayor estabilidad y la facilidad de ampliar la red sin que genere mayor costo, manejar los componentes de forma remota y tener acceso a ella desde cualquier punto por medio de Internet.
This research Project is about the approach of a monitoring system over the local IP network at Unidad Educativa Liceo Crisitano of Guayaquil, which will provide an opportunity for the educational authorities to have access to the teaching action teaching-learning that are made in the classrooms, avoiding to commute to perform the supervision. It will also benefit students and parents through the characteristics and flexibility the network design and telematics tools give and are used by the institution, they could access to the classes given from their houses. For this project research methods were used such as direct observation, documentary and field research to compile the necessary information with the support of the interviews and surveys to the people concerned; the information was processed and tabulated to show a result to the authorities concerned. The bandwidth which occupied the equipment will depend of the setting made on them and properly dimensioned to prevent future network saturation. The design of the network has a decentralized system which provides greater stability and ease of expanding the network without triggering higher costs, manage components remotely and access it from anywhere via Internet
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
SISTEMA DE MONITOREO, TELETUTORÍAS
Citación