Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20445
Título : Mejorar el desempeño académico mediante la herramienta E-Learning aplicado a la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil.
Autor : Guzmán Rodríguez, Lorena Estefanía
Director(es): Veintimilla Andrade, Jairo Geovanny
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 19-jul-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Citación : BINGI0065-T
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto de mejorar el desempeño académico utilizando una herramienta e-learning en la Facultad de Ingeniería Industrial ubicada en la provincia del Guayas en el cantón Guayaquil, no cuenta con métodos actualizados de enseñanza-aprendizaje para mejorar la educación superior en la Universidad de Guayaquil. Hoy en día el uso de nueva tecnologías dentro de instituciones educativas de nivel superior, lo primero que toman en cuenta son las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), las mismas que son herramientas que ayudan en la contribución para la capacitación y actualización de conocimientos en las distintas carreras que ofertan en estas instituciones educativas. Dichas herramientas o sistemas automatizados son en donde se realizan actividades e-learning, las cuales se van actualizando día a día, por lo tanto se vuelven interactivos, flexibles y estandarizados en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Por medio de este proyecto de investigación lo que se busca es diseñar un modelo para mejorar el desempeño académico utilizando las nuevas tecnologías, que permita de esta manera hacer más fácil y confortable el uso de nuevos procesos de enseñanza – aprendizaje y requerimientos de las nuevas leyes de educación superior.
This project to improve academic performance by using a tool e-learning at the Faculty of Industrial Engineering located in the province of Guayas in the canton Guayaquil, it does not have updated teaching and learning to improve higher education at the University of Guayaquil methods. Today the use of new technologies in educational institutions of higher level, first considered is the Information Technology and Communication (TICS), same tools that help in contributing to training and update knowledge in different careers offered in these educational institutions. These are tools or automated systems where e-learning activities are performed, which are updated daily, therefore become interactive, flexible and standardized in the processes ofteaching - learning. Through this research project, what is sought is to design a model to improve academic performance by using new technologies, allowing thus making the use of new teaching processes easier and comfortable - learning requirements of new laws in higher education.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20445
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería en Teleinformática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA FINAL 2016.pdfArchivo en PDF1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.