Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20470
Título : Análisis de la presencia de la mujer en los espacios deportivos de medios de comunicación de Guayaquil en el Año 2017.
Otros títulos }: Diseñar un plan comunicacional sobre las posibilidades de la inclusión de la mujer en los espacios deportivos de los medios de comunicación. Agregando que esta problemática existe por muchos estereotipos de géneros arraigados por las culturas existentes en la sociedad que se ve a favor del género masculino ya que históricamente ha predominado en todas las esencias del entorno social.
Autor : GONZÁLEZ DELGADO, NELSON ENRIQUE
Tutor(es): Lic. ANGELA YAMIL DE HAZ CRUZ
Palabras clave : COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
GÉNERO DE LA MUJER
ANÁLISIS DE RECEPCIÓN
TIPOS DE AUDIENCIAS
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es que los programas deportivos tienen una aceptación cada vez más importante en la televisión del mundo. La desigualdad de género en los espacios deportivos es un hecho cada vez más notorio y relevante en los estatus sociales, se debe tener una igualdad de oportunidades en los hombres y las mujeres en todas las fases de la vida misma. Es muy claro el análisis dentro de los medios de comunicación en donde se demuestra que la mujer es ilustración de sexualidad y marketing donde no tiene participación relevante en los comentarios deportivos. Todas las acciones de los seres humanos están determinadas por la desigualdad de género. En la mayoría de los casos la aparición de la mujer en los espacios de comunicación se ven direccionados hacia los programas de farándula y noticieros, hay una gran notoriedad del género femenino que muy poco se direcciona hacía los temas deportivos. El objetivo primordial del presente trabajo investigativo es analizar la recepción de la aparición de las mujeres en el espacio deportivo en la radio, como proceso de inclusión de género en Guayaquil en el 2017, donde el público muestra en este caso al género femenino que labora en las radios comparten su experiencias y recorrido en esta rama de la comunicación dando a conocer la resistencia que aun sienten en su campo de trabajo.
The purpose of this research work is that sports programs have an increasingly important acceptance on world television. Gender inequality in sports is an increasingly important and relevant fact in social status, equal opportunities must be enjoyed by men and women in all phases of life itself. It is very clear the analysis within the media where it is shown that the woman is an illustration of sexuality and marketing where she has no relevant participation in sports commentaries. All the actions of human beings are determined by gender inequality. In most cases the appearance of women in the communication spaces are directed towards the programs of entertainment and news, there is a great notoriety of the feminine gender that very little is directed towards the sports subjects. The main objective of this research is to analyze the reception of the appearance of women in the sports space on the radio, as a process of gender inclusion in Guayaquil in 2017, where the public shows in this case the female gender that works in The radios share their experiences and travel in this branch of communication giving the resistance that they still feel in their field of work.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20470
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nelson Enrique González Delgado.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.