Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20479
Título : Análisis de modelo de negocio, producción y comercialización de té helado de Alcachofa – Alcachofa Eistee para el mercado local en Guayaquil y su exportación a la Ciudad de Hamburgo – Alemania
Autor : Vera Terán, Ana Lilibeth
Yagual Jordán, José Rodolfo
Tutor(es): Mata Villagómez, Mario Yagual
Palabras clave : EXPORTACIÓN
MERCADO OBJETIVO
CALIDAD
FINANCIAMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente modelo de negocios nace a raíz del alto consumo de productos orgánicos que demuestra el mercado alemán y su afinidad con la hortaliza conocida como alcachofa, se busca aprovechar este mercado mediante la implementación de nuestro producto Té helado de alcachofa, mismo que está orientado a cumplir y satisfacer las necesidades del consumidor, que conservan un ritmo de vida saludable. El modelo de negocio consiste en la creación, elaboración y fabricación y exportación del Té helado de alcachofa con destino al consumidor Alemán - Hamburgo. La percepción de este producto será el de presentar una bebida eficaz que ayuda con el rendimiento físico y mental, a través del posicionamiento de una nueva marca como SAVYA-Eistee. Para el desarrollo del siguiente trabajo se realizaron encuestas en la ciudad de Guayaquil para obtener un indicio de los posibles consumidores o clientes del Té helado de alcachofa y cuan factible resultaba esta innovación del té obteniendo un resultado positivo con una aceptación del 68% con respecto al total de encuestas.
The present business model is born as a result of the high consumption of organic products that demonstrates the German market and its affinity with the vegetable known as artichoke, we are looking to take advantage of this market through the implementation of our product Artichoke ice cream, which is oriented to Meet and meet the needs of the consumer, which maintain a healthy rhythm of life. The business model consists of the creation, elaboration and manufacture and export of the Artichoke Ice Cream for the consumer German - Hamburg. The perception of this product will be to present an effective drink that helps with physical and mental performance, through the positioning of a new brand like SAVYA-Eistee. For the development of the following work, surveys were conducted in the city of Guayaquil to obtain an indication of the possible consumers or customers of the Artichoke ice tea and how feasible this innovation of the tea obtaining a positive result with an acceptance of 68% with respect to the Total of surveys.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20479
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VERA TERÁN- YAGUAL JORDAN.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.