Análisis de la necesidad de un espacio televisivo que trate de sexualidad con la propuesta de la creación de un programa semanal

Fecha
2013-11-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social.
Resumen
La conciencia es la expresión más compleja y sintética de lo real, expresa el verdadero ser del sujeto, ya que es la interiorización subjetiva de la abstracción del mundo en la personalidad de dicho sujeto. El conocimiento que sobre la sexualidad va adquiriendo el adolescente se forma a lo largo de su recorrido histórico, lo que lo lleva a definir un comportamiento ante la vida y la sociedad en que se desenvuelve, es decir, la conciencia social se condensa en conciencias individuales por medio de referentes que provienen de los modos de apropiación de lo real y que son: la teoría, la empírica, la religión, medios de comunicación. En el desarrollo de la conciencia sexual del hombre, intervienen aspectos relacionados con el encéfalo humano y que corresponden a los caracteres biológicos y psicológicos, sociológico sin olvidar la presencia de lo sociocultural. El propósito de esta investigación es determinar el grado de influencia de los distintos referentes, en la formación de conciencia sobre sexualidad en adolescentes. En una muestra de 30 adultos, personas a las cuales se llevó a cabo un estudio observacional, transversal y comparativo, con un diseño de tipo encuesta comparativa, y con una metodología analítica. Los hallazgos de este estudio fueron que del análisis de los datos agrupados por nivel de influencia, en los medios de comunicación sobre creación de un programa de televisión para el publico adulto.
Conscience is the most complex and synthetic reality, expresses the real being of the subject, since it is the subjective internalization of abstraction of the world in the personality of the subject. The knowledge about sexuality is acquiring the adolescent is formed along its traditional route, which leads him to define a behavior towards life and society in which it operates, ie the social conscience is condensed in individual consciences through references that come from the modes of appropriation of the real and which are: theory, empirical, religion, media. In developing male sexual awareness, involving aspects of the human brain and characters corresponding to the biological and psychological, sociological, not to mention the presence of the sociocultural. The purpose of this research is to determine the degree of influence of different referents in shaping adolescent sexuality awareness. In a sample of 300 adults, people they took out an observational, transversal and comparative study with a comparative survey of type design, and analytical methodology. The findings of this study were that the analysis of the data grouped by level of influence in the media about creating a television show for adult audiences.
Descripción
Palabras clave
SEXUALIDAD, CONCIENCIA, MEDIOS DE COMUNICACION, ADULTOS
Citación