Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20488
Título : Producción y comercialización de pulpas y concentrados de piña en Guayaquil y su exportación a Santiago de Chile
Autor : Ortiz Cuenca, Anggy Carolina
Zambrano Sandoval, Mata Villagómez
Tutor(es): Mata Villagómez, Mario Wilfrido
Palabras clave : EXPORTACIÓN
FINANCIAMIENTO
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación se ha elaborado con el propósito de crear una empresa la cual estará dedicada a la producción y comercialización de pulpa de piña y concentrados en la ciudad de Guayaquil, para su futura exportación al mercado chileno. Con este proyecto pretendemos poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de estudio de esta carrera aportando también con la economía del país y cumpliendo nuestras metas personales. La presente investigación para este modelo de negocios se realizó en base a diversos factores en lo nacional se realizó una encuesta a una muestra considerable de 388 personas con la finalidad de resolver diversas interrogantes como la aceptación del producto, costos, puntos de venta y presentación entre otros. En cuanto a lo internacional se tomaron varios datos estadísticos de distintas fuentes lo cual nos va a permitir tener ciertos conocimientos sobre el mercado chileno y su funcionamiento además del grado de aprobación del producto y sus resultados.
The present titling work has been developed with the purpose of creating a company which will be dedicated to the production and commercialization of pineapple pulp, concentrates and fertilizers in the city of Guayaquil, for its future export to the Chilean market. With this project we intend to put into practice the knowledge acquired over the years of study of this career also contributing to the economy of the country and fulfilling our personal goals. The present investigation for this business model was made based on several factors in the national survey was conducted to a considerable sample of 388 people with the purpose of solving various questions such as product acceptance, costs, points of sale and presentation between others. Regarding the international, several statistical data were taken from different sources, which will allow us to have some knowledge about the Chilean market and its operation, besides the degree of approval of the product and its results
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20488
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz Anggy- Zambrano Ana.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.