Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20511
Título : Plan de comercialización de bolitas de uvilla bañadas de chocolate en la Ciudad de Guayaquil al año 2016
Autor : Gutiérrez Vera, Julio Narciso
Tutor(es): Herrera Lozano, Luis Alemán
Palabras clave : UVILLA CHOCOLATE
COMERCIALIZACÓN
CANAL
FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este estudio como tal estuvo enfocado en el diseño de un plan para la comercialización de bolitas de uvilla bañadas de chocolate, estarán distribuidas bajo la empresa CHOCOBALL. Por ello se realizó un análisis en donde se demostró mediante la recolección de información de fuentes primarias y secundarias que la oferta es atractiva para el mercado y que existe una demanda potencial alta. Con el fin de comunicar la oferta al público se establecieron una serie de estrategias de marketing en donde se diseñó la imagen del negocio, del producto y acciones de promoción que favorezcan a las ventas. Como punto importante se debe mencionar que para demostrar la factibilidad económica de la propuesta se llevó a cabo un estudio financiero en donde se ubicó el precio de venta del producto en $2.00, mismo que será ofertado en el canal detallista de la ciudad de Guayaquil, necesitando de una inversión de $86.731,59 de los cuales el 70% se financiarán mediante préstamo bancario. Esta inversión será recuperada al tercer año teniendo una TIR del 30,96% y un VAN positivo de $56.030,44 con lo que se comprueba la factibilidad del proyecto.
This study as such was focused on the design of a plan for the marketing of chocolate dipped bean balls, distributed under the company CHOCOBALL. Therefore an analysis was carried out where it was demonstrated through the collection of information from primary and secondary sources that the supply is attractive to the market and that there is a high potential demand. In order to communicate the offer to the public, a series of marketing strategies were established in which the image of the business, the product and promotional actions were designed to favor sales. As an important point it should be mentioned that in order to demonstrate the economic feasibility of the proposal, a financial study was carried out in which the sale price of the product was located at $ 2.00, which will be offered in the retail channel of the city of Guayaquil, Of an investment of $ 86,731.59 of which 70% will be financed by bank loan. This investment will be recovered in the third year with an IRR of 30.96% and a positive NPV of $ 56,030.44 with which the execution of the project is recommended.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20511
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE COMERCIALIZACION BOLITAS DE UVILLA CON CHOCOLATE AL AÑO 2016.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.