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Título : Plan de marketing para la empresa Opeturmo S.A. ubicada en la Provincia de Santa Elena
Autor : Laínez Sánchez, Janis Gardenia
Parra Guayara, Nelson Henrry
Tutor(es): Ranieree Rodríguez, Dagoberto
Palabras clave : MARKETING
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El turismo de aventura en Ecuador actualmente presenta un crecimiento acelerado, convirtiéndose en una alternativa económica que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas costeras donde se realiza. En la aplicación de las encuestas a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la provincia de Santa Elena , los resultados obtenidos evidencian la necesidad de capacitar al personal de atención al cliente para brindar un mejor servicio, además demuestran que es necesario presentar variadas alternativas de paquetes turísticos acorde a la capacidad económica de sus clientes e implementar servicios adicionales tales como: adquisición , reserva y pago de paquetes turísticos on-line o a través de una aplicación para smartphones, también consideramos que es necesario una mayor publicidad de la empresa para darse a conocer en el mercado. Nuestra propuesta consiste en implementar un plan de marketing que permita captar nuevos potenciales clientes e incrementar ventas. En el presente trabajo también se realizó el análisis de las matrices FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), Porter y Pestel de la empresa y se elaboró un plan táctico para poner en práctica estrategias de marketing.
Adventure tourism in Ecuador is currently growing fast, becoming an economic alternative that allows improving the quality of life of the inhabitants of the coastal areas where it is carried out. In the application of the surveys to domestic and foreign tourists visiting the province of Santa Elena, the results show the need to train customer service personnel to provide a better service, in addition to demonstrating that it is necessary to present different packet alternatives Tourism according to the economic capacity of its customers and to implement additional services such as: acquisition, reservation and payment of tourist packages on-line or through a smartphone application, we also consider that a greater publicity of the company is necessary to make itself known in the market. Our proposal is to implement a marketing plan that will capture new potential customers and increase sales. In the present work the analysis of the company's SWOT (Strengths, Opportunities, Weaknesses and Threats), Porter and Pestel matrices was also carried out, and a tactical plan was developed to implement marketing strategies.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20519
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

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