Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20586
Título : Proyecto de factibilidad para la optimización de procesos en el Área administrativa para una empresa del sector grafico de la Ciudad de Guayaquil caso aplicado en la Empresa printer Graphip
Autor : Rodríguez Pérez, Jazmín
Tutor(es): Fiallo Castillo, Stalin
Palabras clave : REINGENIERÍA
PLANIFICACIÓN
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación pretende evaluar la optimización de los recursos en el área administrativa en la empresa PRINTER GRAPHIP S.A; así como también sus políticas y procedimientos administrativos, para poder identificar el nivel de resultante en las cifras de esta metodología. Para lo cual se ha establecido un módulo de capítulos que pretende considerar desde el aspecto teórico hasta el metodológico en esta investigación, teniendo así la sucesiva delineación: Introducción, se narra rápidamente en qué radica esta exploración. Capítulo I, se detalla el marco teórico con la definición de temas que están relacionados al proceso investigativo y los cuales permitirán el entendimiento del lector en lo pertinente al desarrollo de la labor, se efectúa el estudio y la definición de los fundamentos conseguidos con el avance de las indagaciones, para subsiguientemente tomar las disposiciones convenientes para el perfeccionamiento del supuesto. Capítulo II, está estructurado el diseño metodológico del documento, con los instrumentos, técnicas y tipos de análisis que se requieren para el mismo. Se realiza el análisis y la tabulación de los resultados, mediante los procedimientos que en capítulo anterior se definieron. Capítulo III, está estructurada la propuesta como es el análisis de las normativas, políticas y procedimientos del área administrativa de la empresa PRINTER GRAPHIP Como parte final se señalan las fuentes bibliográficas del trabajo y se adjunta los anexos necesarios que sirven de complemento al trabajo realizado.
This research intends to evaluate the optimization of the resources in the administrative area in the company PRINTER GRAPHIP S.A; As well as their administrative policies and procedures, in order to be able to identify the resulting level in the figures of this methodology. For this purpose, a chapter module has been established that intends to consider from the theoretical to the methodological aspect in this research, thus taking the following delineation: Introduction, it is narrated quickly in what lies this exploration. Chapter I, details the theoretical framework with the definition of topics that are related to the investigative process and which will allow the reader's understanding in the pertinent to the development of the work, the study and the definition of the foundations obtained with the advance of the investigations is carried out, to subsequently take the appropriate dispositions for the perfection of the supposition. Chapter II, is structured the methodological design of the document, with the instruments, techniques and types of analysis required for it. The analysis and tabulation of the results are performed, using the procedures that were defined in the previous chapter. Chapter III, is structured the proposal as it is the analysis of the policies, policies and procedures of the administrative area of the company PRINTER GRAPHIP As final part the bibliographic sources of the work are indicated and the necessary annexes are annexed that serve as complement to the realized work.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20586
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de optimizacion printer graphip FINAL.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.