Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20617
Título : ESTUDIO COMUNICACIONAL SOBRE ´¨PLAN RETORNO¨ CUALES SON LAS MEDIDAS QUE DEBEN TOMAR LOS MIGRANTES PARA RETORNAR CON SU MENAJE DE CASA.
Otros títulos }: Diseño de una campaña comunicacional a través de la plataforma de YouTube y la realización de un blog donde todos los usuarios tengan libre acceso a la información acerca de menaje de casa.
Autor : SUCO MONROY, CARLOS ANDRÉS
Tutor(es): Lic. MARITZA CINO ALVEAR
Palabras clave : MENAJE DE CASA
PLATAFORMA WEB
INFORMACIÓN
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En este proyecto se trata de describir la situación que llevó a los ecuatorianos a residir en otro país, así como su decisión de regresar. La crisis por la cual pasó el Ecuador en el 2000 fue el creciente para que muchos de los compatriotas emprendieran nuevos rumbos a fronteras lejanas, del calor de la tierra madre. Por las situaciones que han presentado los ecuatorianos radicados en otros dominios es que el Gobierno Nacional implementó el programa Plan Retorno, que acoge a los migrantes con sus pertenencias libres de impuesto. Esta situación se vio seducida por empresas fantasmas que se hacían pasar por consolidadoras prometiendo el transporte seguro del menaje de casa, pero la realidad no era la esperada. Es por ello que es necesario que existan páginas web, YouTube, Blog y Facebook que ayuden a los migrantes a adquirir todos los requisitos que necesiten para la trasportación de su menaje de casa de forma segura. La finalidad de este proyecto es apoyar a los migrantes ecuatorianos, el cual es de suma importancia para las personas que deciden acogerse al beneficio de menaje de casa. De esta forma se pretende que los migrantes no atraviesen por conflictos tales como estafa, pérdida total de sus bienes, gastos innecesarios en reembarques de objetos que no cumplen con la normativa del menaje de casa generando frustración en las personas que deciden volver.
This research describes the situation that makes Ecuadorians being residents of another country, as well as their decision to return. The crisis that was in Ecuador in 2000 was the growing trend for many people to move far from the motherland. Because of this situation many Ecuadorians are living in different areas, the National Government implemented the Return Plan program, which gives the opportunity for migrants not to pay taxes. This situation was used by ghost companies that promised the safe transportation of household goods, but in reality it was not like this. That’s why it is necessary that web pages like YouTube, Blog and Facebook help to the migrants and give them all the requirements that they need for the transportation of their household goods in a safe way. The purpose of this project is to support Ecuadorian migrants, for whom it is important to transport their goods. In this way it was intended that migrants shouldn’t go through such conflicts as scam, total loss of their goods, unnecessary expenses in reshipping that do not comply with the rules of household goods. All of this generates frustration in the people who decide to return.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20617
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARLOS ANDRÉS SUCO MONROY.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.