Estudio y diseño de procesos para la gestión de ventas de la empresa Elimax

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente investigación se realizó en la empresa Eli-Max , una empresa que se dedica a la comercialización y distribución de acabados de construcción teniendo como propósito brindar un buen servicio a sus clientes, dentro de los productos que comercializa están las cerámicas, sanitarios , grifería entre otros. Al realizar un estudio dentro de la empresa se encontró que existen falencias dentro de la gestión de ventas al no contar con procesos formales y no tener un buen manejo de los inventarios. Para el desarrollo de la investigación la metodología aplicada fue de tipo exploratoria, descriptiva, explicativa, histórica, documental y de campo, y mediante las técnicas de recolección pudimos obtener la información mediante la observación y la entrevista realizada al gerente que nos permitió poder tener la información exacta sobre la situación actual dentro de la empresa para así poder analizarla e interpretarla para realizar la propuesta correspondiente. Dentro de los resultados del análisis se observó que era necesario proponer la estructura organizacional y las políticas dentro del departamento de ventas, así como un flujo de cada una de los procesos correspondiente a la gestión de ventas como son los procesos de compra, almacén, ventas y bodegaje y finalmente la implementación de un software administrativo contable para un buen manejo de los inventarios.
The present research was made at Eli-Max company, this company is dedicated to the distribution and commercialization of construction finishes having as a purpose provide a good service to their customers , the products that commercialize are ceramics, sanitarys, traps etc. The result of the study shows that there are fails in the sales management for not having formal process and not having the correct management of the stock. For the development of the research the methodology applied was exploratory, descriptive, explicative, historic, documentary and field with the techniques of recollection we could obtain the information through the observation and the interview made it to the manager that allowed us have the exact information about the actually situation of the company so that it can be analyzed and interpreted to make the corresponding proposal. Having the results of the analysis it showed that it was necessary to propose; the organizational structure and the politics of the sales department, flow of each of the processes corresponding to the sales management like buying, storage, sales and warehousing process as well as the implementation of the account software for a good management of the stock.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN DE VENTAS, VENTAS, INVENTARIO, DIAGRAMA DE FLUJO
Citación
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