Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20639
Título : Rediseño Curricular, a través de la Correlación Catedrática de Cirugía Bucal y Periodoncia
Otros títulos }: Rediseño Curricular, a través de la Correlación Catedrática de Cirugía Bucal y Periodoncia
Autor : Aumala Aguirre, Victor Emilio
Tutor(es): Isauro Vivanco Hidalgo
Palabras clave : Cirugía bucal
periodoncia
implantologia
ortodoncia
rehabilitación oral
prostodoncia
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Direccion de Posgrado
Citación : Educacion
Tipo: masterThesis
Resumen : Desde que fue instituida la Facultad Piloto de Odontología, de la Universidad de Guayaquil en la que laboro, se han producido cambios en su gran estructura andragógica, acorde a las necesidades de la actividad enseñanza-aprendizaje, se han elaborado diversos diseños curriculares en las diferentes cátedras, que han puesto de manifiesto nuevas pautas a seguir en nuestro quehacer educativo. Uno de los problemas que se ha detectado; es que, dentro de nuestro curriculum hemos venido trabajando en forma individualizada, es decir, no ha existido una correlación entrelazada de cátedras afines, para lo cual se debe establecer una fusión curricular para mejorar el pensum académico, habida cuenta de que; la Odontología, en cualesquiera de sus disciplinas, se aprende trabajando en equipo, y uno de los mejores métodos es el de trabajar por competencias mediante la implementación de talleres, como lo sostuvo José Martí: “Escuelas no deberían decirse, sino talleres”, siendo esta, la mejor manera de llegar al estudiante para llevarlo a determinaciones concretas “Pedagogía nueva, requiere medios nuevos, medios participativos” (Gloria Farinas -Cuba. 1990).
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20639
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AUMALA AGUIRRE M.D.G.E.S..pdf4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.