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Título : IDENTIDAD VISUAL DEL PRODUCTO “MIEL DE ABEJA APICOLA CASTAÑA” Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA COMO DETERMINANTE EN LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN EN LA CIUDAD DE BABAHOYO.
Otros títulos }: REDISEÑO DE LA IDENTIDAD VISUAL DE LA MARCA MIEL DE ABEJA APÍCOLA CASTAÑA PARA EL POSICIONAMIENTO Y BÚSQUEDA DE NUEVOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN EN LA CIUDAD DE BABAHOYO.
Autor : FARFÁN VILLACÍS, ERIKA LISSET
Tutor(es): Ing. SOLANGE GÓMEZ SALTOS
Palabras clave : IDENTIDAD VISUAL
POSICIONAMIENTO
MARCA
DISEÑO
PRODUCTOS
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En el presente trabajo de investigación se abarca a la identidad visual y su influencia en el posicionamiento de la marca como determinante en la búsqueda de nuevos canales de distribución, y asimismo, un conjunto de significados importantes, y conexiones, que permiten caracterizar la marca; situación que se considera esencial al momento de proponer un producto diferenciado, compuesto mediante los principios que se sostienen en la identidad corporativa de la empresa. Incluso en la actualidad todos los productos deben incluir un diseño acorde a las normativas ambientales, lo que ya los convierte en un elemento diferenciador. Para lograr una propuesta sólida se trabajó con la encuesta como herramienta de investigación cuantitativa lo que determinó los parámetros para tomarlos en cuenta en la propuesta. De tal forma, se considera conveniente resaltar, que la propuesta identidad corporativa fue estructurada bajo un sistema conformado por todos los elementos de comunicación externa e interna; logrando una imagen novedosa e innovadora para la marca apícola Castaña que permitirá identificarse dentro de las demás marca en su categoría, pudiéndose colocar de forma consolidada y satisfactoria dentro del mercado de la ciudad de Babahoyo.
In the present research, we cover the visual identity and its influence on the positioning of the brand as a determinant in the search for new distribution channels, as well as a set of important meanings and connections that make it possible to characterize the brand; A situation that is considered essential when proposing a differentiated product, composed by the principles that are maintained in the corporate identity of the company. Even today all products must include a design in accordance with environmental regulations, which already makes them a differentiating element. In order to achieve a solid proposal, the survey was used as a quantitative research tool, which determined the parameters to be taken into account in the proposal. Thus, it is considered convenient to emphasize that the proposed corporate identity was structured under a system conformed by all elements of external and internal communication; Achieving a new and innovative image for the Chestnut beekeeping brand that will allow identification within the other brand in its category, being able to place in a consolidated and satisfactory way within the market of the city of Babahoyo.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20665
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