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Título : ANÁLISIS DE MERCADO DE LÁMPARAS ARTESANALES EN EL CANTÓN DE SAMBORONDÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN Y PROMOCIÓN PARA LA MARCA SINESTESIA 2017
Otros títulos }: Diseñar las estrategias de promoción y distribución, idóneas para incrementar las ventas de la empresa Sinestesia en el segundo semestre del año 2017.
Autor : ALBUJA CANALES, BÁRBARA ANDREA
TERÁN MESTANZA, ANDREA PATRICIA
Tutor(es): Ing. CYNTHIA CHACÓN CARDOSO
Palabras clave : ESTRATEGIAS
MARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ARTESANÍAS
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
CREATIVIDAD
PERSONALIZACIÓN
MARCA
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En el presente trabajo de investigación se ha estudiado la marca Sinestesia enfocándose en la distribución de productos de la misma y la estrategia de promoción que usa actualmente. La marca ha usado redes sociales para darse a conocer, referidos que han comprado y a través de una publicidad boca a boca ha ido ganando clientes. La idea principal de la investigación es conocer los gustos y preferencias de los consumidores potenciales para determinar que estrategias usar que se adapten a ellos y lograr dar a conocer a la marca en el mercado de este tipo de productos artesanales. Estas lámparas no cuentan con una tienda física en la cual se distribuyan las mismas solo se elaboran en el taller ubicado en el sur y se venden según petición de los consumidores. Se escogió Samborondón como plaza de distribución de los productos, por ser un sector altamente competitivo y en constante desarrollo. Es por esto que se hace un estudio en los sectores antes mencionado y los resultados indican que es factible establecer canales de distribución y planes de promoción para la marca. En conocimiento de estos resultados se estableció plantear un cronograma de actividades así como una alianza comercial con otras tiendas para usar sus canales de distribución esto permitirá dar a conocer más la marca y así captar nuevos clientes e incrementar volumen de ventas.
In the present research work the brand Sinestesia has been studied focusing on the distribution of products of itself and the strategy of promotion that it uses at the moment. The brand has used social networks to make themselves known, referrals they have bought and through word of mouth advertising has been gaining customers. The main idea of the researches to know the tastes and preferences of potential consumers to determine what strategies to use to adapt to them and to get the brand to know the market of this type of craft products. These lamps do not have physical stores in which they are distributed only they are made in the workshop located in the south of the city and are sold as requested by consumers. Samborondón was chosen as a distribution point for the products, as it is a highly competitive and constantly developing sector. This is why a study is made in the sectors mentioned above and the results indicate that it is feasible to establish distribution channels and promotion plans for the brand. In knowledge of these results it was established to propose a schedule of activities as well as a commercial alliance with other stores to use their distribution channels. This will allow raising awareness of the brand and capturing new customers and increasing sales volume.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20670
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

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