Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20685
Título : ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DEL USO DEL SEMÁFORO NUTRICIONAL EN EL COMPORTAMIENTO DE CONSUMO EN LA CATEGORÍA DE ALIMENTOS, DE LA EMPRESA DE EMBUTIDOS “LA VIENESA”, EN EL SECTOR DE LA ALBORADA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Otros títulos }: Elaboración de estrategias comunicacionales que contribuyan a la correcta interpretación del semáforo nutricional, en la empresa de embutidos “La Vienesa” en el sector de la alborada de la ciudad de Guayaquil, año 2017
Autor : YAGUANA CASANOVA, LISSETTE NARCISA
Tutor(es): Lic. JOSÉ GABRIEL RIVERA MEDINA
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTEGRAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SEMÁFORO NUTRICIONAL
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En Guayaquil, específicamente en el sector de La Alborada de la parroquia Tarqui, existe una de las sucursales más grandes de la empresa “La Vienesa” dedicada a la venta de embutidos y se ha visto amenazada por la implementación del Semáforo Nutricional implementada por el Gobierno Central a nivel nacional. El semáforo nutricional contribuye a un entendimiento en relación a la nutrición, pero su interpretación suele ser incorrecta, por parte de los guayaquileños de éste sector. La empresa del presente estudio, nunca se ha preocupado por realizar una campaña comunicacional en relación a la promoción de sus productos, respecto al Semáforo Nutricional, es decir, no lo ha incorporado estratégicamente, con el fin de sacar una ventaja competitiva mediante ésta normativa alimentaria. En el proyecto investigativo, se estudió a la población que reside cerca de “La Vienesa”, así como a varios directivos de ésta sucursal empresarial, para determinar las estrategias implementadas dentro de la institución, así como las estrategias comunicacionales más efectivas de acuerdo el comportamiento del consumidor. El presente proyecto de investigación, tiene la finalidad de contribuir en la correcta interpretación del Semáforo Nutricional; mediante la elaboración integral de Estrategias Comunicacionales, gracias a la investigación de campo con enfoque descriptivo. La investigación, permitió conocer que una de las alternativas comunicacionales, es mediante del uso de estrategias relacionales mediante mensajes racionales y emotivos.
In Guayaquil, epecifically in the sector of La Alborada of the parish Tarqui, there is one of the largest branches of the company "La Vienesa" dedicated to the sale of sausages and has been threatened by the implementation of the Nutrient Semaphore implemented by the Central Government at the national level. The nutritional semaphore contributes to an understanding in relation to nutrition, but its interpretation is often incorrect, on the part of the guayaquileños of this sector. The company of the present study, has never been concerned to carry out a communication campaign in relation to the promotion of its products, with respect to the Nutritional Semaphore, that is to say, it has not incorporated it strategically, in order to obtain a competitive advantage through this food regulation. In the research project, the population residing near "La Vienesa", as well as several executives of this business branch, were studied to determine the strategies implemented within the institution, as well as the most effective communication strategies according to the behavior of the consumer. The present research project has the purpose of contributing to the correct interpretation of the Nutritional Semaphore; Through the integral elaboration of Communication Strategies, thanks to field research with a descriptive approach. The research allowed to know that one of the communicational alternatives is using relational strategies through rational and emotive messages.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20685
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LISSETTE NARCISA YAGUANA CASANOVA.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.