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Título : Diseñar un departamento de archivo anexo al departamento Secretaría de la F.C.A.U.G.
Autor : Calero Encalada, Jonhy Vinicio
Melgar Cedeño, Mayra Elizabeth
Tutor(es): Hypathia Fiallos, Veintimilla
Palabras clave : GESTIÓN DOCUMENTAL
ARCHIVO
DIGITALIZACIÓN
DISEÑO DEL DEPARTAMENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente análisis de caso del diseño de un departamento de archivo anexo al departamento de secretaría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, realiza el estudio del manejo de la documentación de los estudiantes de la facultad, su ubicación, organización, registro y clasificación que realiza el personal de secretaría ante la ausencia de un departamento de archivo. El primer capítulo se refiere al marco teórico sobre la importancia del departamento de archivo para el desarrollo de la organización basándose en la preservación del archivo. En el capítulo dos se describe los métodos de investigación, identificación del universo y muestra, desarrollo de las variables y situación actual de los problemas que genera la ausencia del departamento de archivo. En el capítulo tres se muestra el resultado de la entrevista realizada al personal de secretaría donde se detalla las necesidades principales para el archivo. En el capítulo cuatro se comprueba que el marco teórico coincide con las necesidades que presenta el departamento de secretaría ante la falta de un departamento de archivo con su respectiva planificación de gestión documental. En el capítulo cinco se identifica los problemas principales, se establece el objetivo general y los objetivos específicos para el desarrollo de la propuesta que son la planificación de gestión documental, personal capacitado, diseño del departamento de archivo y detalle de costo. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones para el desarrollo del departamento de archivo.
This document is about the creation of an archive department annexed to the secretariat department of the Administration Faculty of the University of Guayaquil. It makes a study about the management of the documentation of the student of the faculty, their location, organization, registration and classification made by the personal of the secretariat in absence of an archive department. The first chapter is about the theoretical framework about the relevance of the existence of an archive department to the development of the organization, based on the preservation of the archive. In the second chapter is described the investigation methods, identification of the universe and the simple, variables, and the current situation of the problems created by the absence of an archive department. In the third chapter is shown the result of different interviews made to workers of the secretariat of the faculty to identify the most important needs to justify the creation of the department. Chapter four shows that the theoretical framework matches with the needs of the secretariat by the absence of an archive department and the incorrect management of documents. Chapter five identifies the main problems, stablishes general and specific objetives to the development of the proposal that is the correct planning of the documental management, trained staff, desing of the archive department y cost details. Finally, the conslusions and recomnedations are presented to the development of the archive department.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20691
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