Estrategia de responsabilidad social dirigida por la ong Manabí camella hacia el sector privado de Guayaquil, que impulse el emprendimiento en las zonas afectadas por el terremoto de Manta- Manabí

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto se ha elaborado con la finalidad de desarrollar una estrategia de responsabilidad social empresarial enfocada a las empresas de la ciudad de Guayaquil, bajo la dirección de la ONG Manabí Camella a fin de impulsar el emprendimiento en las áreas afectadas por el terremoto en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. El terremoto de Abril del 2016 destruyó buena parte de la infraestructura económica de Manabí, afectando especialmente a pequeñas y medianas empresas. Esta terrible situación creó la necesidad de buscar maneras de reactivar la economía de estos actores económicos, tiene como objetivo promover el emprendimiento, recuperar o abrir mercados y contribuir así a la recuperación económica de Manabí. Las modernas teorías de administración señalan la necesidad de que las empresas sean socialmente responsables y contribuyan a resolver problemas que escapan a la acción gubernamental. La ONG Manabí Camella, se plantea el desarrollo de una estrategia de responsabilidad social que logre acercar a productores pequeños y medianos de la provincia de Manabí a las empresas guayaquileñas, a fin de que las primeras puedan colocar sus productos en los diferentes canales de distribución, y se logre su comercialización y así pueda recuperarse la economía manabita
The present project has been elaborated with the purpose of Elaborate a strategy of corporate social responsibility focused on the companies of the city of Guayaquil, under the direction of the NGO Manabí Camella in order to boost the entrepreneurship in the areas affected by the earthquake in City of Manta, province of Manabí. The April 2016 earthquake destroyed much of Manabí's economic infrastructure, particularly affecting small and medium-sized enterprises. This terrible situation created the need to find ways to reactivate the economy of these economic actors, aims to promote entrepreneurship, recover or open markets and contribute to the economic recovery of Manabí. Modern management theories point to the need for companies to be socially responsible and to contribute to solving problems that are beyond government action. The NGO Manabí Camella proposes the development of a social responsibility strategy that will bring the small and medium producers of the province of Manabí closer to Guayaquil companies, so that the former can place their products in the different distribution channels, And to achieve its commercialization and to be able to recover the economy Manabíta.
Descripción
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL, PROMOCIÓN, ESTRATEGIA
Citación
Colecciones