Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20718
Título : Estudio y diseño de un plan de mejora que favorezca el ambiente laboral de los trabajadores de la organización fundación Kairós
Autor : Chóez Mirabá, Katherine Marisol
Gutler Barreto, Roger Eduardo
Tutor(es): López Luis Fernando
Palabras clave : AMBIENTE LABORAL
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo principal el estudio y diseño de un plan de mejora que favorezca el ambiente laboral a Fundación Kairós y su Unidad Educativa Fiscomisional El profeta Jeremías. La población estuvo constituida por 80 colaboradores de la nómina administrativa, con nivel de escolaridad de diversificado a maestría. Para obtener información se aplicó entrevistas, la misma que facilitó la percepción del clima laboral, evidenciando los bajos niveles de satisfacción en las tareas profesionales y los empleados no tienen estímulo laboral o motivación institucional. Se concluyó que el clima organizacional en general es poco saludable sin embargo es necesario emprender acciones tal como implementar un sistema de reconocimiento. Por lo que se recomendó a las autoridades realizar un proceso de comunicación de resultados, implementar el plan propuesto, el que permita crecer dentro de la organización e implementar un programa de capacitación y reconocimiento.
This work has as main objective the study and design of a plan to improve the work environment conducive to Kairos Foundation and Education Unit Fiscomisional the prophet Jeremiah. The population consisted of 80 employees of the administrative payroll, of schooling level of diversified expertise. To obtain information about appliques, the same that facilitated the perception of the work climate, evidencing the low levels of satisfaction in the professional tasks and the employees do not have job stimulus or institutional motivation. It was concluded that the organizational climate in general is unhealthy however, and action is required such as implementing a system of recognition. So it is recommended that the authorities conduct a communication process results, implement the proposed plan, which allow it to grow within the organization and implement a training program and recognition.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20718
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.